Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de celebrar el primer aniversario del programa de radio que se realiza en Tijuana y se difunde a nivel nacional, El Parche, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción del festejo que se llevará a cabo en la Plaza Santa Cecilia con un variado programa musical que busca resaltar las bondades de esta emblemática plaza.

En conferencia de prensa, el Director General de Cotuco, Juan Coronado Ruiz felicitó a los representantes de El Parche, programa que se transmite a través de la cadena La Caliente, y que impulsará una de las plazas más visitadas de la ciudad, la Plaza Santa Cecilia, a través del festejo de su primer aniversario.

El representante de Grupo La Caliente, David Gutiérrez Reyes, en compañía de Mariana Miller Delgado, también representante, precisó que la celebración se llevará a cabo el sábado 17 de marzo en punto de las 2 de la tarde, con apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Indicó que contarán con un variado programa musical encabezado por la cantante Carolina Ross, quien participó en La Voz México, actualmente tiene 4 millones de seguidores y será la artista estelar del aniversario de El Parche, donde también habrá mariachi, banda, norteño, bailes folklóricos, concursos, y más actividades.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Lic. Haydé Zavala Leyva destacó que es una oportunidad de proyección y difusión a nivel nacional del aspecto artístico y cultural que se desarrolla en Tijuana, con lo que se podrá combatir los estigmas que hay alrededor de la ciudad y de zonas específicas como lo es la Plaza Santa Cecilia.

Señaló que el IMAC se suma al festejo de aniversario con 4 presentaciones artísticas, uno es el de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, una agrupación con más de 20 años, residente de La Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, quienes presentarán un programa basado en sus ensambles de cuerdas.

Además, participarán dos grupos musicales y uno de danza, los tres de corte tradicional y folklórico que tienen como intención rescatar la tradición popular que se ha desarrollado en nuestra región y que ha derivado en la tradición grupera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here