Celebrarán Día de Acción de Gracias con niños de Tijuana

Estudiantes de universidades de Tijuana y San Diego, convivirán con menores de casas hogar y colonias del Este de la ciudad.

0
148

 

Tijuana-BC [Cotuco] 

Estudiantes de universidades de San Diego y Tijuana, festejarán junto con niños  de casas hogar y de colonias del Este de Tijuana, el día de Acción de Gracias, el próximo 17 de noviembre en esta ciudad, como parte de un programa impulsado por el Comité Binacional, Unidos por la Niñez.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Sr. Gilberto Leyva Camacho, felicitó a los  jóvenes de las universidades por compartir su tiempo con estos niños que requieren del apoyo de toda la comunidad.

Aplaudió la realización de este tipo de actividades que promueven el  turismo social, las cuales tienen gran impacto en localidad, ya que van encaminadas a apoyar a los sectores más vulnerables, como en este caso estos menores.

El Director de este Comité, Adolfo Delgado, explicó que a través de los diferentes programas, buscan la promoción de los valores, las tradiciones, la cultura del destino, así como la participación de los jóvenes a través del turismo social, en beneficio de la comunidad más sensible.

Entre las  instituciones educativas que participan en esta edición por parte de Estados Unidos, están la Universidad de Point Loma Nazarene San Diego; la Universidad de California San Diego, la Universidad Estatal San Diego y por  Tijuana, el Cesun Universidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entre otras.

Detalló que esta convivencia, se realizará en dos restaurantes de la ciudad, actividad mediante la cual se promueven los valores, las tradiciones y además permitirá fortalecer lazos de amistad entre México y Estados Unidos.

Próximamente para el 1 y 15 de diciembre, se realizarán las tradicionales posadas navideñas, en donde los jóvenes de las universidades, convivirán con los menores y les entregan regalos, la cual marca el cierre de las actividades del año.

Ambos eventos, dijo que también impulsan la gastronomía de localidad,  los cuales se logran gracias a la participación del voluntariado de los jóvenes, quienes suman esfuerzos en beneficio de la niñez  de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here