Celebrará Tijuana Noveno Festival de Chile en Nogada

Habrá cinco pabellones de gastronomía, artesanías, vinos, cervezas y área infantil

0
60

 

Tijuana-BC [Red-4]

El próximo sábado dos de septiembre se celebrará en la explanada del Cecut, el Festival del Chile en Nogada; evento que se celebra desde hace nueve años consecutivos.

Dicho evento, tiene como propósito el promover la gastronomía mexicana a través de la participación de los diferentes restaurantes de comida especializados en la preparación de este platillo y a su vez, ayudar a difundir la buena imagen de la ciudad, dentro de un marco de diversión y esparcimiento.

El Chef Ejecutivo y fundador del evento, José Sparza Buenrostro comentó que se espera que participen 14 personas en el concurso de preparación de chiles en nogada; el cual consiste en la búsqueda del mejor sabor de este platillo dentro de la ciudad y no del país pues como todo alimento, se ha regionalizado para el gusto de los habitantes de Tijuana.

Recalcó que en el país, sólo hay dos festivales del chile en nogada; uno en la ciudad de Puebla y el otro en la ciudad de Tijuana. También señaló que es el único festival en la ciudad que presenta un concurso de gastronomía dedicado a un sólo platillo.

El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta comentó que además de los chiles en nogada, dentro del evento se contará con diferentes espacios para otros alimentos, así como puestos dedicados a la venta y exposición de vino, cerveza artesanal, fotografía y arte. Esto con la finalidad de resaltar la ciudad de Tijuana y promover su gran variedad de gastronomía de diferentes partes del mundo.

En el área gastronómica, participarán diferentes restaurantes especializados de la ciudad. Hasta el momento, se tienen confirmado nueve restaurantes esperando que el décimo se confirme dentro de la semana.

Como conclusión, el evento tendrá un horario de 12:00 del mediodía y terminará a las 21:00 horas, dando como resultado, un evento de nueve horas consecutivas. Se incluirán bailables, música en vivo y números artísticos y culturales con el fin de crear un ambiente grato y familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here