Celebrará Colegio de Arquitectos de Tijuana su 50 Aniversario

Los días 8, 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Catac y el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

0
68

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), anunció el evento “Tijuana- Visión de Ciudad”, en el marco de la celebración de 50 años del Colegio de Arquitectos de Tijuana (Catac), el cual se llevará a cabo los días 8, 15 y 16 de noviembre en diversas sedes.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó el impacto de este tipo de eventos que acercan tanto a la sociedad  como a los miembros más jóvenes de este rubro, a organismos tan representativos del desarrollo de Tijuana como lo es el Catac.

Alejandro García Cruz, presidente del Catac, explicó que el objetivo de este evento, es hacer una retrospección de los primeros 50 años del organismo, y planear la visión que se debe proyectar para el desarrollo de la ciudad en los siguientes años.

“Buscamos con Tijuana- Visión de Ciudad celebrar junto a la ciudad los primeros 50 años de existencia, transmitir a los profesionales de la arquitectura, construcción y a la ciudadanía de Tijuana, el quéhacer y la participación de nuestra institución, el Colegio de Arquitectos de Tijuana (Catac)”, comentó.

El presidente explicó que los días 8 y 16 de noviembre las actividades se realizarán en las instalaciones del Catac, donde se podrá disfrutar de conferencias magistrales y paneles de discusión que tendrán como temática principal la edificación vertical.

Además, “Tijuana- Visión de Ciudad” tendrá presencia en el Cecut el 15 de noviembre, con una serie de cuatro conferencias, tres paneles de discusión, 54 módulos de diversas empresas y 12 talleres temáticos.

Alejandro García destacó la realización del concurso de escuelas  de arquitectura, y el concurso de fotografía, dos eventos que buscan vincular a los jóvenes con la profesión y el organismo.

Para finalizar, el presidente de agregó que se pueden adquirir los carnets que  permiten el acceso a los eventos más exclusivos, en las instalaciones de Ibero Tijuana, los cuales cuentan con diversos precios pensados para todo el público.

En conferencia de prensa también estuvieron presentes Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Territorios; Jesús Ignacio Carlos Huerta, ex presidente de Catac; Pedro Vallín Inzunza, secretario general; Miguel Ángel Islas, miembro del comité organizador y José Luis Araiza, ex presidente de Catac.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 664 6342959 o bien pueden enviar sus dudas al correo electrónico colarqtj@prodigy.net.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here