Celebran conferencia sobre la propiedad Intelectual

El objetivo fue presentar información relevante respecto al registro de nuevas marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

0
44

 

Tijuana-BC [UDCI]

Con el propósito de abonar a los conocimientos de sus estudiantes y brindar herramientas a futuros emprendedores, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo la conferencia “Generalidades de la Propiedad Intelectual y el uso de los servicios electrónicos”.

Oswaldo Verduzco Preciado, miembro del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI),  declaró que esta conferencia tuvo como foco tratar el tema de la propiedad industrial, los tipos de marcas que pueden llegar a registrar y el procedimiento que se debe de llevar a cabo para quedar protegido ante el IMPI.

Resaltó la importancia de esto último para los estudiantes que buscan emprender después de finalizar sus estudios universitarios, ya que en muchas ocasiones se comienza un proyecto sin la información necesaria.

“Es el paso número uno para los emprendedores. Si un emprendedor quiere empezar con el pie derecho, lo primero que debe de hacer es registrar su marcar. Si esto no sucede estará expuesto a caer en la violación de un derecho  y deberá comenzar desde cero”, explicó.

Verduzco puntualizó que la marca es el rostro de una empresa por lo que si se llegara a remover por problema de propiedad intelectual, representaría un retroceso importante para la empresa y su impacto en el mercado.

Además, comentó que registrar las marcas ante el IMPI es una práctica que ha tomado más fuerza en los últimos años, tan solo en un día se llegan a registrar 80 en las instalaciones que se encuentran en el estado de Jalisco.

Para finalizar, invitó a los estudiantes a acercarse al IMPI para solicitar asesoría y el apoyo necesario para poder lograr este procedimiento tan importante para las empresas de jóvenes emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here