Celebra Mario Escobedo que Morena castigue a violadores de menores y portadores de arma

Derivado de las gestiones realizadas por el Ing. Jaime Bonilla

0
81

 

Tijuana-BC [Canaco]

Derivado de las gestiones realizadas por el Ing. Jaime Bonilla, se estima que en breve la fracción de Morena en la Cámara de Diputados propondrá y votará la propuesta de dar cárcel a violadores de menores y a los portadores de arma prohibida por considerarse delito grave,  así lo declaró el presidente del Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mario Escobedo Carignan.

“Tras una plática que sostuvimos el diputado federal  y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado y tu servidor, encontré en él un compromiso inequívoco con Baja California, así como su disposición de votar a favor para modificar la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales para establecer en ella que que la portación de arma prohibida al igual que la violación de menores, sea considerado un delito que amerite prisión preventiva” añadió Escobedo Carignan.

En ese sentido el líder empresarial dijo que dentro de las modificaciones que se pretenden realizar, es que la corrupción también sea considerada un delito grave,  para que se deje de inhibir el crecimiento económico que el país exige.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos iniciativas de reforma, una de ellas es la relativa a la corrupción, dirigida a evitarla en todos sus niveles, eso nos ayudará a impedir que los recursos públicos sean desviado y que los malos políticos dejen de dominar al país, tenemos que trabajar en conjunto para lograr un mejor México”, puntualizó.

Escobedo Carignan agregó que el diputado federal exhortó al Partido Acción Nacional para dar el siguiente paso y poder  trabajar en la modificación de la reforma para que la corrupción sea considerado un delito grave.

“Me da gusto saber que ya estamos avanzando en el tema de seguridad, y que la portación de armas sea considerado un delito grave. Estoy convencido que eso nos ayudará a los tijuanenses a detener tanto tráfico de armas de Estados Unidos de América hacia México, así como evitar la impunidad que la que actúan pederastas y delicuentes de ese nivel“

Para finalizar el titular de la CANACO, aplaudió todos las estrategias que está tomando el Gobierno Federal en beneficio de Tijuana, con la confianza en que sea en el corto plazo una ciudad mas segura y próspera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here