Celebra Casa Hogar Lirio de los Valles el «Día del Niño»

Gracias a labores de apoyo a la comunidad por parte de Alianza Civil, Cuatro Comunicación y Sinco BC

0
86

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Con el fin de brindar un momento de convivencia a infantes que residen en la Casa Hogar Lirio de los Valles, ubicada en Playas de Tijuana, la asociación Alianza Civil, A.C., en conjunto con las empresas Cuatro Comunicación y Sinco BC, realizaron un convivio en conmemoración del Día del Niño.

El director de Lirio de los Valles, Rodolfo Fuentes, indicó que el recinto alberga a 40 niños víctimas de desintegración familiar por diversos motivos, razón por la cual, además de brindarles alojamiento, se les facilita acceso a la educación primaria, de manera que puedan sostener una vida plena.

En ese sentido, mencionó que cuentan con espacio equipado para funcionar  como escuela, misma que está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto aunado a diversas actividades artísticas y culturales, además de servicios de salud que son otorgados de manera gratuita a los niños.

Igualmente dijo que el orfanato opera bajo el esquema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la que está enlazada para recibir a niños desde los tres años de edad, quienes pueden permanecer hasta que cumplan la mayoría de edad.

Destacó que otras asociaciones civiles y empresas coadyuven para realizar tareas de apoyo a la comunidad, en especial cuando se trata de atender a niños que han sufrido ya sea de violencia, abandonó o que provienen de familias que carecen de recursos económicos.

Respecto al convivio, el director asociado de Cuatro Comunicación, Lic. René Sánchez, expuso que al ser una empresa con sólida responsabilidad social, buscan de manera constante espacios en los que puedan dar amor y felicidad a personas marginadas, sobre todo tratándose de niños.

Por ello, apuntó que la convivencia en la casa hogar consistió de llevar piñatas, dulces, regalos y alimentos para los niños, así como de tiempo para expresarles motivación.

“Vemos con mucho gusto y felicidad que el trabajo que realizan en Lirio de los Valles se traduce en felicidad y sonrisas en los rostros de los pequeñines y adolescentes que viven aquí, pero sabemos que afuera hay más niños necesitados de cariño y lugares como este, por lo cual siempre estaremos dispuestos a darles la mano para que tengan calidad de vida”, expresó René Sánchez.

Por su parte, el presidente de Alianza Civil, A.C., Lic. Alberto Sandoval Franco, reiteró el firme compromiso de la asociación para emprender acciones que hagan posible un mejor presente y futuro para los sectores sociales más necesitados de la ciudad.

Puntualizó que haber realizado el convivio para los niños de la casa hogar, no solo implica conmemorar un día específico para un segmento social en particular, sino el que el mensaje se replique en la comunidad en general, de manera que se concientice acerca de la importancia de generar calidad de vida para la niñez y de fomentar la integración familiar.

Finalmente resaltó los diversos esfuerzos que ha llevado a cabo Alianza Civil junto a Cuatro Comunicación y Sinco BC, quienes han colaborado en generar enlaces con empresas que buscan externar un sentido de responsabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here