CDT buscará amplia visión para proyectos de urbanismo

Con la actualización del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) se impulsará la recuperación del centro histórico y generar con ello el arraigo hacia la ciudad

0
69

Durante la presentación del plan de trabajo del Eje Urbano, del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se anunció que como parte de la actualización del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) se buscará tener una visión más amplia  de proyectos de urbanismo que beneficien a la ciudad.

Aram Hodoyán Navarro, presidente del CDT, señaló que el PEM que es el documento rector del organismo y que tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de los habitantes de la región estará este año en proceso de actualización.

Expresó que el dinamismo que la ciudad ha tenido en los últimos años es referente para que se tomen en cuenta nuevos modelos de urbanismo; poniendo como ejemplo que en años pasados los gobiernos promovían la construcción de ciudades horizontales y ya en fechas más recientes el concepto cambió por lo vertical.

Se buscará, agregó, que el PEM sea política pública y que se actualice con el consenso de sociedad, gobierno, academia y de empresarios.

Por su parte Héctor López García, líder del Eje Urbano, dijo que como parte de los trabajos de actualización del PEM se incluirá la recuperación del centro histórico y generar con ello el arraigo hacia la ciudad.

“Tenemos como meta que en el primer semestre del año se logre hacer la primera actualización, se está en un proceso de evaluación con consultores.

Bajo las perspectivas de las nuevas tendencias de urbanismo se busca hacer la actualización del PEM, como formar destinos que se promuevan a través del uso del transporte público y para ello hay que dar alternativas de movilidad y de mejora del servicio”, indicó.

Así mismo mencionó que se promoverá el reconocimiento de distritos naturales tales como el Cerro Colorado en el que ya se hace un esfuerzo por recuperarlo y por promoverlo como destino de esparcimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here