Capacitan a estudiantes sobre temas actuales de Contaduría

Luego de días intensos de actividades encaminadas a la profesionalización

0
46

 

Tijuana-BC [UTT]

Luego de días intensos de actividades encaminadas a la profesionalización, la comunidad académica y contable culminaron la Semana de la Contaduría, la cual se realizó del 23 al 27 de septiembre.

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue la sede del cierre de actividades, las cuales ha organizado el C.P.C. Josué González Martínez, desde hace 35 años, con el propósito de contribuir a la actualización y engrandecimiento de la Contaduría.

En esta semana participaron todas las universidades en Tijuana que imparten la carrera de Contaduría Pública: CETYS Universidad, Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Universidad de las Californias Internacional (UDCI), INPADE, CESUN Universidad, y CUT Universidad.

Asimismo, cuatro organismos colegiados: la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), el Colegio Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), la Academia de Estudios Fiscales y el Instituto Profesional de la Contaduría.

Entre las conferencias magistrales que se desarrollaron a lo largo de la semana fueron “Impuestos y responsabilidad social”, “La importancia del contador en los retos digitales”, “Ética y responsabilidad social del contador”, “Nuevo enfoque de la defraudación fiscal”, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que la Semana de la Contaduría tuvo verificativo en las diversas instancias participantes, celebrando la clausura en la UTT, el pasado viernes 27 de septiembre, donde se dieron cita alrededor de 200 invitados.

El Dr. Adolfo Solís Farías impartió la conferencia titulada “Estrategias relevantes en materia fiscal”, con la que se dio por finalizado el evento, entregando  constancias de participación a los alumnos y maestros de cada una de las universidades, mientras que se otorgó un reconocimiento al Mejor Contador del Año.

Por último, los presentes disfrutaron de las melodías que interpretó la Orquesta de Alientos de la Ópera de Tijuana, que amenizó la ceremonia de cierre.

Entre los integrantes del presidum estuvieron el Rector de la UTT; M.A. Othón Rogelio Casillas Ángel; el C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes, expresidente del CCPBC; el C.P.C Josué González Martínez, coordinador general de la Semana de la Contaduría en Tijuana; el M.I. José Antonio Melgar Díaz, presidente de la AMCP, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here