Capacitan a empresas de TI en fuentes de financiamiento para sus proyectos

Empresas del rubro de Tecnologías de Información, fueron capacitadas en torno a diversos esquemas de financiamiento

0
209

 

Tijuana-BC [ITBAJA]

Empresas del rubro de Tecnologías de Información, fueron capacitadas en torno a diversos esquemas de financiamiento a los cuales pueden tener acceso, al momento de emprender diferentes proyectos.

Selene Avalos, directora general de Frontier Tech VC, destacó el impacto transversal que tiene la tecnología de la información en todas las industrias, ya que inciden de manera importante en el desarrollo de las mismas.

Esto obliga a las empresas de TI a tener procesos de planeación y de administración financiera mucho más estructurados, a fin de que puedan estar en condiciones de cumplir con los retos, señaló.

Para quienes quieran emprender un negocio del giro, sugirió enfocarse en la creación aplicaciones que apoyen en la transformación de las empresas de diferentes sectores, ya que este tipo de iniciativas, son más adecuadas para recibir inversiones de capital semilla.

En el caso de las empresas que ya tienen proyectos en marcha, recomendó hacer una planificación más predecible, lo que les va a permitir tener acceso a planes de financiamientos baratos que estén disponibles como el factor AG, o créditos simples.

Dio a conocer que el panorama actual es excelente para iniciar nuevos proyectos, ya que debido a la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),  generará un mejor flujo comercial, además de que se estimó que ante la entrada del nuevo gobierno federal, la economía interna se pueda dinamizar.

Este escenario, dijo que abrirá grandes posibilidades para los diferentes sectores,  sobre todo para quienes se desempeñan en el rubro de las tecnologías de la información, ya que se van a requerir nuevas herramientas para atender las diferentes necesidades.

“Se acaba un ciclo, es el momento adecuado para limpiar el escritorio,  planear, estructurar sus ideas, e iniciar con un plan bien definido, respondiendo a la nueva realidad”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here