Capacita Mujer Pyme a más de mil 300 emprendedoras durante el 2017

Continuarán con más fuerza apoyando a las emprendedoras en el 2018

0
93

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Más de 1300 mujeres fueron beneficiadas a lo largo del 2017, a través de los talleres, conferencias, paneles, casos de éxito y network de negocios que ofreció Mujer Pyme Internacional A.C. con el fin de ayudar a las emprendedoras a consolidar sus proyectos de negocio.

La Fundadora y Directora General  de la asociación, Liliana Castellanos detalló que durante el año se llevaron a cabo mensualmente diversas actividades, además de un programa de habilidades empresariales a través de una plataforma digital desarrollada por Mujer Pyme, para realizar un modelo de negocios.

Destacó que con esta serie de actividades las emprendedoras lograron acercarse un poco más a concretar sus proyectos de negocio, ya que les dieron herramientas para desarrollar y consolidar sus actividades comerciales.

En el caso de los paneles, donde se presentaron casos de éxito de empresarias que ya recorrieron el camino hasta lograr establecer sus negocios, las mujeres participantes pudieron conocer de primera mano los obstáculos a los que se enfrentan.

“Sus experiencias les van a aportar un conocimiento a quienes vienen empezando, eso es Mujer Pyme, ayudarnos unas a las otras, entonces, las que ya tienen una trayectoria ayudar a las que apenas van empezando y esas que van empezando, el día de mañana ayudar a las que vienen atrás”, manifestó.

Liliana Castellanos comentó que cuentan con una gran cantidad de aliados para lograr sus objetivos, tanto empresas privadas, organismos empresariales, y dependencias de gobierno tales como la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y municipio, Consejo Coordinador Empresarial, CDT, FIDEM, INADEM y Nacional Financiera, pero también a mujeres empresarias exitosas quienes se suman en apoyo hacia otras mujeres que buscan emprender.

“Nuestra satisfacción es ver el crecimiento de las emprendedoras, realmente es ayudarlas a crecer, a desarrollarse, y darles estas herramientas que les ayuden no nada más a impulsar un proyecto de negocios sino que realmente puedan llevarlo a ser una empresa sostenible en el tiempo”, expresó.

Para el siguiente año, adelantó, continuarán con el programa de desarrollo de habilidades, que tienen a través de su plataforma digital, y los eventos mensuales enfocados a fortalecer la comunidad de esta asociación, pero sobre todo, realizarán el magno evento Foro Mujer Pyme Internacional, el cual ofrecerá actividades durante dos días en el mes de septiembre, con conferencistas de talla internacional para hablar sobre temas de innovación, tendencias, finanzas, entre otros temas de importancia para las emprendedoras.

Finalmente, invitó a todas las mujeres interesadas en consolidar sus ideas de negocio y capacitarse para no solo darle vida a sus proyectos sino para mantenerse y crecer, a sumarse al proyecto de Mujer Pyme, registrándose en la página www.mujerpyme.com o llamando a sus oficinas al (664)3806033. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here