Capacita CMIC a especialistas en construcción sustentable

Fueron 25 profesionistas los que tomaron la especialidad impulsada por la CMIC, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción

0
125

 

Tijuana-BC [CMIC]

Un total de veinticinco profesionistas fueron capacitados en la especialidad de Construcción Sustentable y Eficiencia Energética, así como en la Certificación Internacional como Innovación en la Industria de la Construcción, misma que es promovida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana.

Durante la ceremonia de graduación el Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC, precisó que este curso explicó que mediante esta capacitación, se busca formar a especialistas que cuenten con los conocimientos requeridos para la construcción de edificios y viviendas sustentables.

Indicó que actualmente no es suficiente  tener una licenciatura o ingeniería, sino que se  requiere que los profesionistas en construcción se preparen y actualicen sobre las nuevas tendencias que están surgiendo al momento de edificar.

“Este curso le abona mucho a la construcción sustentable y eficiencia energética; las nuevas tecnologías tienen que aprovecharse, así como la energía del sol y otros recursos renovables”, puntualizó.

Valenzuela Moreno, mencionó que cualquier edificación debe realizarse con el enfoque de sustentabilidad, a fin de contribuir en el cuidado del  medio ambiente y fortalecer esta cultura,  en las nuevas generaciones desde los niveles de educación básica.

 “Ya se están dado los primeros pasos para la construcción de edificios más sustentables; necesitamos ir empujando para que esto se vaya dando con mayor frecuencia”, expresó.

Explicó que esta capacitación es impulsada por la Cámara en catorce  delegaciones, entre las que figura la de Tijuana, en la cual se impartió a través del Instituto Tecnológico de la Construcción y se realizó un enlace en vivo, en las diferentes ciudades en las que se llevó a cabo el acto de graduación.

Resaltó que los profesionistas, recibirán cedula profesional como especialistas en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética, con lo que esta capacitación tendrá un valor curricular.

En esta ceremonia, además del presidente de la delegación Tijuana de CMIC, estuvieron el vicepresidente de Sector Educación, Ing. Jaime Ceballos Oláis, el vicepresidente de Instituciones, Ing. José María Martínez Baumbach y el Secretario, Ing. Jesús Rincón Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here