Capacita Canirac a jóvenes de colonias de alto riesgo en el ámbito profesional de la gastronomía

Como parte del programa “Cocinando por la Juventud” que se desarrolló a lo largo del 2017 y reiniciará en enero de 2018

0
180

 

Tijuana-BC [Red-4]

Más de 200 jóvenes de colonias conflictivas fueron beneficiados con el programa (Cocinando por la Juventud) que implementó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para acercar a la juventud al ámbito culinario y alejarlos de las influencias negativas.

El presidente de Canirac en Baja California, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño indicó que los cursos fueron auspiciados por socios de la Cámara, e impartidos de manera gratuita a fin de que los jóvenes encuentren en la gastronomía una forma de sacar adelante sus vidas, lejos de la delincuencia.

Mencionó que a lo largo del 2017 realizaron 7 talleres con cursos de hamburguesas, pizzas, lasagna, sushi, repostería, y filete Wellington, donde los dos chefs Juan Carlos Campos, Ricardo López y Tomás Martínez Vega fomentaron en la juventud la disciplina que requiere la cocina, así como la parte creativa y artística.

“Es importante generar este tipo de ejercicios que muestran el compromiso de las empresas y los organismos en favor de la juventud, ya que esto brindará a la sociedad jóvenes más comprometidos y profesionales en diversas áreas, previniendo con ello su incursión a las filas de la delincuencia”, manifestó.

A su vez, Badiola Montaño agradeció el apoyo de la Gendarmería de la Policía Federal y la Policía Municipal de Tijuana, corporaciones que se encargaron de encontrar en las colonias con más presencia delincuencial, a los jóvenes que formaron parte del programa ‘Cocinando por la Juventud’.

Para concluir, informó que este programa se llevó a cabo de manera permanente en las instalaciones de Canirac Tijuana, y dado el éxito del 2017, buscarán replicarlo en todas las delegaciones de este organismo en el estado, para ampliar el margen de acción, y beneficiar a la sociedad, fortaleciendo a la juventud a lo largo del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here