Durante la toma de protesta de Javier Salas Espinoza, como nuevo director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, cuestionó sobre el funcionamiento de la empresa encargada de la recaudación de tarifas.

Declaró que la opacidad que prevalece en el funcionamiento del sistema se manifiesta también en la empresa que tenía la concesión para instalar el sistema de cobro en las estaciones y que es causa de que algunos camiones no estén circulando.

El edil quien preside la Comisión de Planeación Municipal, consideró que el deber del nuevo titular del sistema de transporte es denunciar la corrupción que se compruebe sin solapar a ninguna empresa o autoridad.

Señaló que Salas Espinoza es ya el cuarto director que se nombra durante lo que va del trienio, lo que es una muestra de la mala planeación que ha prevalecido desde que se implementó el SITT.

“Es complicado cómo nació el SITT y se complicó aún más por la manera en cómo lo recibió el nuevo gobierno. Sin cuentas claras y sin ser exigidas éstas por el Ayuntamiento”, manifestó.

Refirió que por el conocimiento y la experiencia que Salas Espinoza tiene del sector transportista  por su trabajo previo en la Dirección de Vialidad y Transporte, se espera que pueda enfrentar los problemas que aquejan el sistema de transporte.

“La ciudadanía necesita tener una movilidad buena, pero aquí la corrupción nos hunde en la ingobernabilidad”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here