Canaco pide a candidatos crear políticas públicas que beneficien a Baja California

Con el objetivo de presentarle los temas, expectativas y prioridades del sector empresarial

0
204

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Con el objetivo de presentarle los temas, expectativas y prioridades del sector empresarial y con ellos poder lograr detonar el crecimiento regional, el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Lic. Mario Escobedo Carignan,  invito al desayuno mensual de la cámara a la candidata  a senadora por del PRI, Juana Pérez Floriano

“Es de   suma importancia conocer de los distintos candidatos,  cual es el sentido y enfoque de sus  plataformas políticas, así como sus propuestas a desarrollar y tareas específicas que se han propuesto  asumir y emprender   dentro del cargo al que aspiran”, indico el titular de la Canaco

Los temas más relevantes que se mencionaron es el de igualar  los costos de la gasolina en México y Estados Unidos, apoyos de créditos para emprendedores, importación de autos usados, el tema de los dólares y la creación de una Zona Especial Estratégica para la frontera.

“El principal reto para la próxima legislatura es realizar políticas públicas diseñadas exclusivamente para la frontera  donde se especifique que  Tijuana necesita una Zona Especial Estrategia, y que entiendan que los clientes más importantes  no son de México,”, subrayó

Escobedo Carignan, entregó  a la candidata  una propuesta integral  basada en cuatro puntos fundamentales;  revisión de la carga tributaria y elevada normatividad fiscal, que no es equitativa ni proporcional, considerando que el  98% de los negocios de sector están en los estratos de micro, pequeña y  mediana empresa. Equiparar la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) en región fronteriza, con la tasa del impuesto al consumo establecida en el comercio del mercado norteamericano limítrofe.

Y finalmente hacer una  revisión  y ajuste a la política fiscal, de precios  y de tarifas en materia  de combustibles y energía eléctrica, para Baja California  y la creación de una Zona económica especial en esta región fronteriza.

“En este orden de ideas la región fronteriza, constituye un importante bastión económico para el proyecto de nación que todos anhelamos y  resguardo de la soberanía nacional del  territorio que abarca esta estratégica zona del país”, puntualizó

 Por su parte la candidata a senadora, se comprometió a cumplir cada una de las peticiones de los consejeros y la mesa directiva.

“Me llevo la propuesta integral y la de cada uno de ustedes, yo trabajare por el bien de Baja California y peleare por tener una Zona Estratégica Especial para la Frontera, porque estoy convencida que la necesitamos para detonar e impulsar la económica de nuestro estado ” asevero.

En el evento estuvieron presentes  los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) y su mesa directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here