Buscará tijuanense en Brasil calificación a los Juegos Olímpicos del Crossfit

Ya ha obtenido premios y reconocimientos a nivel nacional por su desempeño en esa práctica

0
116

 

Tijuana-BC [Red-4]

El tijuanense Isaac Farías, campeón regional de la disciplina de acondicionamiento físico Crossfit, participará en una competencia internacional en Brasil a finales de mayo que lo podría calificar a los Juegos Olímpicos del Crossfit, que tendrán lugar en julio en Estados Unidos.

En entrevista, el joven resaltó que ha desempeñado esas actividades durante al menos cuatro años, logrando el triunfo en alrededor de seis competencias en San Diego, California, siendo el atleta más importante de Baja California  y uno de los primeros cinco a nivel nacional.

Esos triunfos le alcanzaron para participar en una competencia de países latinoamericanos que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo en Brasil, en la que podrá obtener uno de los 40 boletos que estarán disponibles para calificar a los Juegos Olímpicos del Crossfit en el estado de Wisconsin de la unión americana.

Farías resaltó la importancia de ese deporte y de la actividad física en general, por lo que puso de manifiesto la necesidad de mayores incentivos y apoyos a los deportistas, para que puedan representar a México incluso en competencias a nivel internacional.

Asimismo, definió al Crossfit como una combinación de movimientos funcionales repetidos a alta intensidad, lo que diferencia a la disciplina de las prácticas comunes del gimnasio, ya que se trata de movimientos y ejercicios en los que varias articulaciones músculos del cuerpo se ven involucrados.

Además de sus victorias en San Diego, Isacc Farías también ha alcanzado las victorias en encuentros realizados en Tijuana, Ensenada y Mexicali, logrando ser una destacada figura en México.

En ese sentido, puntualizó que a la justa que tendrá lugar en Brasil asistirán al menos nueve mil atletas, por lo que representa un reto importante para él, que busca participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos del Crossfit, máximo evento a nivel mundial.

“Es un deporte que ha ido creciendo poco a poco y hasta ahora no hay mucho apoyo en ese deporte porque la gente apenas lo va conociendo, hay pocas compañías que patrocinan a los atletas, por lo que es necesario mayor apoyo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here