Tijuana-BC [Red-4]

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Tranformación (Canacintra) Tijuana resaltó que el sector industrial sigue siendo el principal generador de empleo y desarrollo económico en el estado, esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, que la posicionan como el primer lugar, seguido del sector comercio y de construcción por lo que la nueva mesa directiva buscará mejorar las condiciones para el sector este 2018.

Ya que la problemática principal para el sector industrial es el inesperado incremento a la gasolina, diésel, gas LP y la energía eléctrica, uno de los temas centrales sobre el cual se enfocará Canacintra este 2018 es seguir trabajando para conseguir tarifas más competitivas para el sector industrial, por lo que estarán trabajando de la mano de la Comisión Reguladora de Energía junto con el apoyo del Gobierno del Estado.

“De inicio tuvimos un buen resultado con los recibos del mes de enero, y seguiremos trabajando con esas mismas dependencias para lograr que la modificación con la que se consiguió reducir el costo de las facturas, y que fue un logro muy importante, se mantenga como tal para todo el próximo año”, enfatizó Marcello Hinojosa.

Marcello Hinojosa dio a conocer que la Cámara continuará como en el año pasado, manteniendo una comunicación estrecha y fructífera con los tres niveles de gobierno, para lograr objetivos como la pavimentación de calles industriales, impulsar la Mejora Regulatoria, la ruta de transporte SITT, la certificación de corporaciones policíacas, así como un trabajo conjunto con SEDECO para la atracción de inversión.

En ese sentido, indicó que durante este 2018 se llevará a cabo la pavimentación de otras áreas industriales, además de que continuarán trabajando con el municipio para impulsar el tema de la Mejora Regulatoria, con la finalidad de agilizar y optimizar los trámites para la apertura de nuevas empresas.

A su vez, comentó que seguirán promoviendo la iniciativa de ley de la proveeduría local, con el apoyo de los Diputados que se han sumado al proyecto, y la Secretaría de Desarrollo Económico, pues esta ley traería una gran derrama económica para la región y fortalecería a las empresas locales.

“Se debe tener mejor y mayor oferta para las empresas que se instalen o tengan la intención de instalarse en Tijuana, ofreciéndoles mejor infraestructura, como son puertos de mayor capacidad, el funcionamiento del ferrocarril, accesos directos a las garitas de exportación, y aprovechar la posición estratégica de la entidad”, manifestó.

Agregó que tienen proyectado crecer la afiliación de la Cámara de 784 a más de mil asociados para finales del año, entre los que contamplan empresas grandes, medianas y pequeñas, así como profesionistas.

La nueva mesa directiva para el periodo 2018-2019, encabezada por Marcello Hinojosa, tomará protesta a finales de febrero y estará compuesta por el Secretario Industrial, Don Horacio Jiménez; Tesorero, Francisco Rubio; Vicepresidente, Wadih Kuri; y continúan los mismos consejeros, con una adición de más industriales, así como más mujeres, que al día de hoy componen el 50 por ciento dentro del Consejo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here