Buscan Sedeco y SE apoyar la economía de mujeres a través de un taller de emprendimiento

Para impulsar la creación de negocios entre la comunidad femenil de Baja California

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para impulsar la creación de negocios entre la comunidad femenil de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y otros organismos, realizará el taller “Vinculación Laboral, Educativa y de Emprendimiento”.

En conferencia de prensa el director de Centros de Desarrollo Emprendedor, Omar Rueda Mérida, explicó dentro de los temas que se abordarán destacan Promotoría en Ventas, Servicio al Cliente y Habilidades Blandas para aumentar su potencial de empleabilidad.

Detalló que las actividades se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto, en las instalaciones de Centro de la Cultura de la Legalidad que se ubican en la calle Perimetral #7125 de la zona de la Tercera Etapa del Río Tijuana, de las 10:00 a las 14:00 horas.

El funcionario estatal destacó que por medio de estas acciones se busca capacitar a 100 mujeres emprendedoras, sobre todo para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y de esa manera, brindarles herramientas para su progreso.

En estas actividades participan la Red de Apoyo al Emprendedor  del Instituto Nacional del Emprendedor en alianza con Manpower Group y es impulsado por The Trust for the Americas en alianza con Fundación Manpower Group y patrocinado por Fundación Walmart de Estados Unidos.

A su vez, el Coordinador de Promoción representante de La SE, Guillermo Bracamontes Soto, afirmó que todas las instituciones participantes buscan coadyuvar en el empoderamiento de las mujeres que quieran salir adelante con un negocio.

En ese sentido, agregó que también se les informará sobre los diferentes esquemas de financiamiento con los que cuenta, tanto la SE como la Sedeco, por lo que las interesadas en participar pueden solicitar informes al teléfono 6828201 extensión 5319.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here