Buscan posicionar a BC como destino número uno de turismo de salud

En las próximas semanas se dará a conocer una plataforma digital para orientar y atender de manera personalizada a los usuarios

0
44

 

Tijuana-BC [Cluster Médico]

El Baja Health Cluster, único en la región acreditado por la ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis), promueve una serie de acciones con el fin de convertir a Baja California en el destino número uno de servicios de salud, como el certificar la diversidad de especialidades y el lanzamiento de una plataforma digital.

El consejero fundador de este organismo, Dr. Adrián Murillo, señaló que en los últimos meses se han emprendido esfuerzos para posicionar a la región, particularmente a Tijuana, como el destino principal del turismo médico a nivel internacional, por lo que en las próximas semanas se lanzará un portal con información valiosa para los pacientes.

“Se está desarrollando una plataforma que permita a los usuarios acceder a información certera en cuanto a servicio de salud y servicios complementarios como hotelería, restaurantes, transporte, de manera que tengan resulta su estancia desde antes de llegar”, destacó.

La página digital proveerá, además, atención personalizada a los pacientes, indicó, ya que se dispondrá de un call center para dar seguimiento al usuario, resolviendo dudas y otorgando un servicio de calidad, que es la premisa.

El Dr. Adrián Murillo resaltó que el cluster también trabaja en giras de promoción de destino en Arizona y el Sur de California, ya que son las principales regiones de donde provienen los pacientes, realizando encuentros con la comunidad para darles a conocer los beneficios de atenderse en Baja California.

Entre dichos beneficios, apuntó, están el contar con hospitales y profesionales certificados, una gran diversidad de especialidades médica, y costos hasta 80% más bajos que en Estados Unidos.

“Dentro del esfuerzo del cluster está el incorporar a proveedores de servicios médicos, reconocidos por las autoridades sanitarias y de educación, para que los usuarios tengan la seguridad de que son profesionales acreditados, y así abolir fenómenos que suceden como con los cirujanos estéticos que no están debidamente certificados”, expresó.

Otra acción relevante que realiza el Baja Health Cluster, añadió es un análisis de mercado que permitirá conocer cuáles son las áreas de oportunidad en cuanto a servicios dentales, ya que es una de las especialidades con mayor demanda.

Por último, Adrián Murillo destacó que Baja California recibe anualmente 2 millones de turistas de salud, por lo que es importante cumplir con las expectativas de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here