Buscan mejorar conectividad en negocios Gastro-Turísticos

Directivos de Canieti y del Clúster Gastro-Turístico firman convenio

0
208

 

Tijuana-BC [Red-4]

A fin de mejorar la experiencia de los visitantes y consumidores locales a los restaurantes y negocios de la ciudad, directivos de la CANIETI Región Noroeste y del Clúster Gastro-Turístico de Baja California, firmaron un convenio de colaboración que tiene que ver con aplicar eficazmente la tecnología en el sector turístico y gastronómico.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el presidente del Clúster Gastroturístico de Baja California, Chef Martín Muñoz, afirmó que hoy en día los consumidores demandan de una  mayor conectividad.

Afirmó que el turista que llega a Baja California espera ver una ciudad intensamente conectada en todos los sentidos, desde tener la red de Wifi gratuita, hasta diversas plataformas para transportarse, hospedarse y adquirir algún producto o servicio de esparcimiento.

De igual forma,  dijo que no solo los visitantes, sino los mismos residentes demandan de mayor seguridad en los establecimientos en los que consumen, de ahí la preocupación del Cluster y de CANIETI por unir esfuerzos para que con el uso eficaz de la tecnología, podamos mejorar esta experiencia.

El Chef Martín Muñoz, detalló que este organismo está integrado por 163 negocios entre los que se incluyen restaurantes, hoteles,  comercios y proveedores de servicios varios, mismos que mejorarán sus plataformas tecnológicas con el apoyo de la Cámara para brindar un mejor servicio.

A su vez, el presidente de CANIETI, Lic. José Elizondo Siller, comentó que la tarea de este organismo será acercar a los negocios los proveedores de tecnología y a los desarrolladores de software más calificados  para que el equipo tecnológico que instalen sea el más efectivo.

“Este convenio surge con la inquietud de darle una mejor experiencia a los consumidores de productos turísticos y gastronómicos, y de esa manera lograr que todos estos negocios tengan un mayor crecimiento, al contar con esquemas ágiles de conectividad y sobre todo seguridad”, aseveró.

Agregó que la conectividad es un reclamo de la sociedad, por ello, como CANIETI estarán colaborando con todos los sectores que requieran agilizar y mejorar los servicios que ofrecen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here