Buscan la reinserción por medio de la tercera etapa del Sistema Penitenciario en BC

Por medio de distintos talleres y capacitaciones impartidos por la CONCAAM

0
210

 

Tijuana-BC [Concaam]

Tras exponer cómo han sido los avances de la tercera etapa del Sistema Penitenciario que se pretende aplicar en Baja California, colegios de abogados trabajarán en conjunto con el Sistema Estatal Penitenciario en búsqueda de una verdadera reinserción social.

Por tal motivo, durante el desayuno mensual de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam A.C.), estuvo presente el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario en Baja California, Lic. David Limón Grijalva, quien les expuso los avances de la tercera etapa de dicho sistema, en el que  trabajaran en conjunto.

En ese sentido, la presidenta de la Concaam, maestra María Adolfina Escobar López, comentó que la intención es trabajar junto al Sistema Estatal Penitenciario, para plantearles propuestas con base a sus conocimientos como colegiados.

“Estuvimos en reunión con el Lic. Limón, quien nos habló sobre los avances y  los objetivos de esta etapa, donde los abogados presentes al igual que presidentes de algunos colegios nos hemos sumado para coadyuvar, de manera que sea agilizada la concreción de cada etapa del sistema”, acotó.

Indicó que el entusiasmo que presentaron los miembros de la Concaam al apoyo hacia el Sistema Estatal Penitenciario deja ver que están cumpliendo con su labor y comprometidos con la responsabilidad social.

La maestra Escobar detalló que esta etapa impulsa muy fuerte el área de la capacitación a internos, y que están certificados como instructores, muchos con maestrías y habilidades para la docencia, por lo que están dispuestos a colaborar.

Por su parte, el subsecretario Limón Grijalva, especificó que actualmente se encuentran en la segunda etapa, a través de la que buscan administrar todo lo que hace el penitenciario con sus certificaciones, y se espera que en un periodo de cuatro meses todos los penales de la entidad estén certificados.

“Ahorita es presentar una tercera etapa que busca una real reinserción, hacemos mucho dentro del penitenciario con cuestiones de becas, estudios, educación, desde el punto de vista deportivo y cultural, pero todo ese esfuerzo se cae porque cuando salen no hay quien les de trabajo o estudio”, indicó.

Para concluir, dijo que la participación de la Concaam es de mucha importancia, ya que  como abogados les corresponde transmitir el trabajo que ellos realizan en el penitenciario, razón por la cual tendrán muy en cuenta el propósito de esta nueva etapa, para analizarla y exponer en qué áreas pueden colaborar con el Sistema Estatal Penitenciario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here