Buscan generar relaciones de negocio entre Israel y la Región Cali-Baja

En la cuarta edición Cal-Israel en la que también hubo reuniones de negocio con empresarios e innovadores locales

0
107

 

Tijuana-BC [Red-4]

Empresarios tanto de Israel como de la región de California y Baja California se reunieron en la Cuarta Edición del evento “Cali-Israel Mexico Innovation Expo”, espacio en el que tuvieron  la oportunidad de llevar a cabo reuniones de negocio y conocer las facilidades de esta zona para el desarrollo industrial.

El evento fue organizado en conjunto por Tijuana Innovadora, que preside José Galicot Behar, y por Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), quienes se dieron a la tarea de generar un espacio para inversionistas y desarrolladores de proyectos industriales.

El titular de DEITAC, David Mayagoitia Stone, comentó que fue a través del Consulado de México en San Dieg como los israelís buscaron mostrar sus proyectos al empresariado local en las instalaciones del Bit Center, que agrupa a empresas innovadoras de Tijuana.

Afirmó que para la comunidad empresarial de ambos lados de la frontera resulta elemental que la región se asegure de mantener eventos de esa naturaleza, por lo que es necesario que se desarrollen suficientes redes de negocio que puedan mejorar el ecosistema de innovación tecnológica de la ciudad.

“No solo se beneficia la industria tijuanense, sino las gentes jóvenes del ecosistema de innovación, los ingenieros que quieren poner sus empresas, ellos se ven favorecidos con estas oportunidades”, expresó.

Mayagoitia Stone consideró necesario que haya inversión local en los proyectos de Israel, ya que algunos son de suficiente interés como para aportar considerablemente a la industria que se desarrolla en la región.

Otra de las ventajas radica, agregó, en el conocimiento que la región Cali-Baja puede ofrecer a los emprendedores israelís y viceversa, ideas que pueden aportar a que se materialicen importantes ideas que hagan avanzar a la innovación tecnológica.

A la inauguración asistieron la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio, el titular del Israel Economic and Trade Mission to Mexico, Uriel Ravid y el ex alcalde de San Diego, Jerry Sanders, entre otros empresarios de ambos lados de la frontera y del país medioriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here