Buscan docentes de Unipac mejorar competencias

Al participar en un diplomado

0
152

 

Tijuana-BC [Unipac]

Para mejorar su formación académica y que ésta se refleje en un mejor aprovechamiento de parte de los alumnos, un grupo de 35 docentes de Centro Universitario del Pacífico (Unipac), participan en un diplomado en línea enfocado en competencias.

El director general de la institución académica, Antonio Jiménez Luna, destacó que estas actividades arrancaron el pasado martes 30 de abril con el objetivo de seguir sensibilizando en la aplicación del modelo educativo Unipac y desarrollar el dominio del aula virtual.

En el diplomado que es coordinado por el maestro Omar Ulises Ayala, también se les brindará a los docentes de los fundamentos pedagógicos del enfoque por competencias; así como de las estrategias y recursos didácticos, que le permitan una práctica docente efectiva; favoreciendo el aprendizaje significativo de sus estudiantes.

“A través de este mecanismo nos permitirá capacitar en gran medida para el proyecto que se aproxima de licenciaturas en línea y del cual deseamos que forme parte de los métodos de enseñanza para las próximas generaciones”, expresó.

Especificó que los beneficios de formar parte de este módulo serán valor curricular, obtención de un certificado modalidad no escolarizada, dominio del aula virtual Unipac, comprensión de aprendizaje basado en competencias, así como diseño de estrategias de enseñanza.

Jiménez Luna precisó que serán cuatro módulos en los que se abordarán temas que tienen que ver con contexto educativo en México, por qué las reformas, enfoque por competencias, el reto de las instituciones educativas, escuelas inclusivas: gestión para el cambio y la mejora.

También temáticas relacionadas con orientación educativa como estrategia, fundamentos de la innovación educativa, los medios y recursos del docente en la educación a distancia, recursos electrónicos y software educativo y estrategias didácticas con enfoque por competencias, entre otros.

El Director General del Centro Universitario del Pacífico agregó que las actividades culminarán el mes de agosto, por lo que durante este tiempo los docentes estarán en constante evaluación, con el fin de que puedan resolver sus dudas y tener un mejor aprovechamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here