Buscan detonar la creación de negocios en mujeres

Son mujeres más emprendedoras y las que mejor pagan

0
64

 

Tijuana-BC [Talita Kumi]

Con la finalidad de motivar  la creación de negocios  entre la comunidad femenil  de Tijuana, la asociación Talita Kumi, llevó a cabo el evento “Mujeres de éxito somos todas”, en las instalaciones de del BIT Center, al cual acudieron alrededor de 300 féminas.

Laura Franco, Presidente de Talita Kumi Mujeres Emprendedoras A.C., destacó que este evento fue todo un éxito, ya que decenas de féminas asistieron, entre estas profesionistas, jefas de familia, madres solteras; a quienes se  les brindó información detallada para la obtención de créditos que hay para financiar sus proyectos, entre otro tipo de información de interés a tomar en cuenta al momento de emprender.

“Resaltó que Mujeres de éxito somos todas”, tuvo el propósito de otorgarles herramientas que les ayuden a emprender  y potencializar su negocio; además de invitarlas a realizar alianzas estratégicas y seguir preparándose en diferentes áreas a fin de que puedan ser más competitivas.

Entre las actividades, se llevó a cabo  la conferencia de prensa “Mujeres de éxito”, en donde se abordaron temas de empoderamiento y las emociones; mientras que en el cierre se efectuó una rifa de 10 mil pesos, resultando beneficiada una de las mujeres que participaron.

Estimó que en Tijuana puede haber alrededor de 150 mil emprendedores, dado el dinamismo de la ciudad; no obstante pudiera haber más pero algunos de éstos, les da miedo emprender un negocio o desconocen que existen apoyos y asociaciones que los pueden asesorar.

Entre los sectores de la población que están emprendiendo mayormente, son jóvenes entre los 18 y 26 años de edad; así como mujeres entre los 35 y 60 años, puntualizó Laura Franco.

De acuerdo a estadísticas respecto al tema, destacó que el grueso de las personas que emprenden son mujeres, resaltando que  los negocios a cargo de las féminas, son los que brindan una mejor remuneración a sus empleados.

Invitó a las mujeres que tengan la idea de crear un negocio a acercarse a Talita Kumi Mujeres Emprendedoras A.C, en donde las acompañarán paso a paso para que puedan hacer realidad su sueño.

 “Ahorita es el momento propicio, tanto jóvenes y mujeres mayores de 30 años están  emprendiendo, quienes se están dando cuenta que la opción no sólo es tener un empleo, sino que la gente quiere vivir con calidad y gozar de mayor tiempo para su familia”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, dio a conocer que el gobierno municipal brinda créditos que van de los 10 mil hasta los 200 mil pesos para personas que quieran emprender un negocio.

Los requisitos para que puedan acceder a estos créditos, aseguró que son muy sencillos, tan solo requieren presentar una identificación oficial, un plan de negocios y no contar con un crédito pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here