Buscan constructores locales más recursos para obra y fortalecimiento de empresas locales

Trabajan porque se dé preferencia a constructoras locales en licitaciones públicas

0
198

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de los esfuerzos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) para dar espacio a los candidatos al Congreso de la Unión en la exposición de sus propuestas y proponerles acciones que refuercen su agenda legislativa, los consejeros del organismo empresarial resaltaron la importancia de que se gestionen más recursos para proyectos de infraestructura.

Durante una sesión de la CMIC, institución que preside el Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, el secretario general del organismo, Jesús Octavio Rincón Vargas, lamentó que la de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito sea una zona metropolitana que obtiene  hasta cinco veces menos recursos que otras áreas más pequeñas y con menos población del interior de la República.

En ese sentido, manifestó la importancia de que quienes aspiran a convertirse en senadores y diputados tengan suficiente capacidad de gestión para que la Federación oriente los recursos de una forma que beneficie el desarrollo de la infraestructura regional.

Resaltó que en un esfuerzo democrático, la CMIC invitó a la candidata del PRI a diputada por el séptimo distrito electoral, Adriana López Quintero, a la que no solo se le permitió desarrollar sus propuestas, sino que los empresarios le expresaron sus preocupaciones en  materia de inseguridad y corrupción.

Además, se le hizo énfasis en la necesidad de que se desplieguen más proyectos metropolitanos que puedan ser financiados con recursos públicos a beneficio de los habitantes de la región.

Se le exigió que promoviera en su agenda legislativa que las empresas locales tengan preponderancia en las licitaciones de obra pública, sin favoritismos para empresas extranjeras, lo que sería un importante nicho de oportunidad para los empresarios constructores.

Finalmente, López Quintero prometió gestionar más recursos para proyectos metropolitanos, buscar que se prefiera a las constructoras locales en las licitaciones, así como mantener una fuerte vigilancia en la aplicación de los recursos públicos que se consigan, para evitar irregularidades y fomentar mejores obras para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here