Busca Tijuana Verde erradicar contaminación del Río Tijuana

A manera de crear iniciativas que promuevan combatir la contaminación generada

0
88

 

Tijuana-BC [Red-4]

A manera de crear iniciativas que promuevan combatir la contaminación generada durante los últimos años en el canal del Río Tijuana, se llevó a cabo la sesión Ágora Verde que organiza Tijuana Innovadora donde se reúnen organizaciones ambientalistas de ambos lados de la frontera.

Durante la sesión llevada a cabo en Hotel City Express Suites, el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que la temática en esta ocasión fue de proponer una iniciativa de saneamiento de la frontera, en especial, solucionar el problema de la calidad del agua del Río Tijuana.

“Necesitamos revisar qué tipo de infraestructura existe, qué se necesita para que el Río Tijuana tenga una calidad de agua que cumpla con las normas internacionales y con los acuerdos firmados por ambos países ya que sabemos que últimamente no están cumpliendo, lo que ha provocado un conflicto ya de índole internacional”, mencionó.

Explicó que el río fluye naturalmente de sur a norte y eso no se puede cambiar, pero se necesita revisar qué acciones sí se pueden tomar para posteriormente, presentarla ante los respectivos gobiernos para resolver el problema de la contaminación del agua.

Resaltó que uno de los principales inconvenientes es que existen que se quieren involucrar pero nadie tiene una responsabilidad total del tema, entonces lo que propone esta Ágora Verde es amalgamar los esfuerzos para un fin común en consenso con la ciudadanía.

Finalmente, adelantó que para finales de año esperan ya tener un estudio técnico público donde cualquiera pueda revisar los recursos que se tienen y las acciones a seguir en pro de una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here