Busca SMK transformar comunidades con arte

El programa contempla actividades artísticas y culturales que se desarrollarán a lo largo de los cinco días a las cuales se sumarán sus socios.

0
30

 

Tijuana-BC [SMK] 

Con la idea de acercar el arte a socios y sus familias, por séptimo año consecutivo, la empresa SMK, lleva a cabo la semana cultural 2018, evento que se realizará en las instalaciones de esta empresa del 12 al 16  de noviembre,  cuyo programa contempla una gran variedad de actividades artísticas y culturales.

Marco López presidente de SMK, explicó que esta actividad, forma parte del programa de responsabilidad social de esta empresa, mediante la cual se busca transformar a los asociados a través del arte.

“Nos dimos cuenta que la parte artística, no tiene nada que ver el dinero, sino con el sentimiento; una persona que es sensible a cualquiera de las artes, de las formas musicales y artísticas que se presentan, puede generar cambios positivos en su entorno”,, manifestó.

Refirió que este programa nació hace siete años,  en el comedor de la empresa, con la participación de los socios en un 100% y actualmente ya se han ido sumando aliados como el Centro Estatal de las Artes (Ceart), la Opera de Tijuana, el Centro de Artes Musicales (CAM), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), entro otros organismos e instituciones.

“Hoy podemos decir que los artistas locales tienen en SMK un foro donde expresar su arte y también a nuestros asociados”, afirmó Marco López.

Además de fomentar el arte en sus trabajadores, dijo que hacen lo propia con sus hijos y nietos, ya que cuentan con alianzas de organismos como el CAM o el Ceart para que mediante becas puedan aprender a tocar algún instrumento musical o cursar alguna disciplina artística de su preferencia.

“Con esto, apoyamos a nuestra ciudad, porque en cinco años estos niños van a transformar sus vidas, lo que evitará que puedan ser víctimas de la delincuencia,  esto les permitirá tener un futuro mejor para ellos y sus familias”, resaltó.

Por su parte, Heriberto Galindo, detalló que a grandes rasgos,  el programa a desarrollarse  a lo largo de la semana, contempla presentaciones de danza folclórica y moderna, obras de teatro, exposiciones fotográficas,   cortometrajes, conferencias sobre la historia de Tijuana, así como la participación de grupos musicales y ensambles; en donde también se ofreció a los asistentes gastronomía representativa de esta ciudad.

Entre las actividades artísticas a las que se sumarán socios, se encuentran una obra de teatro, un cortometraje de la Faraona, una presentación de Danza Folclórica y el  concurso de catrinas.

Con el objetivo de poder llegar a más personas,  dijo que se invitó a la comunidad que vive en las inmediaciones de SMK para que asista a disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo a lo largo de la semana de las 4:00 pm a las 6:00 pm.

 “Queremos a invitar a que otras empresas formen parte de estas iniciativas que tienen la finalidad de promover la cultura la educación y el deporte; eso nos va a cambiar nuestras ciudad y eso es algo en lo que estamos muy comprometidos,  concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here