Busca Kybernus reunión con López Obrador para reafirmar programa #recuperatufuturo

En el mes de mayo, presentaron las propuestas del programa a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República

0
128

 

Tijuana-BC [Red-4]

Integrantes del colectivo Kybernus de Baja California, Sonora, el Sur de Chihuahua y Ciudad Juárez conminaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a dar seguimiento a las 50 propuestas incluidas en la Iniciativa #RecuperaTuFuturo, las cuales presentaron cuando se encontraba contendiendo por la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Adolfo Franco, Coordinador Nacional de #RecuperaTuFuturo, dio a conocer que en el mes de mayo, presentaron las propuestas del programa a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, quienes se  comprometieron a darles seguimiento mediante la firma de un convenio.

Dijo que el siguiente paso, es reafirmar dicha firma con López Obrador, para una vez que esté en funciones, empezar a trabajar de la mano con su equipo, por lo que hicieron saber que el presidente electo, ya aceptó una reunión con los jóvenes de Kybernus, con fecha aún por confirmar.

“Ya nos dijeron que sí, la buena noticia es que ya aceptaron tener la reunión, estamos por cerrar la fecha, será antes del primero de diciembre obviamente, entonces nosotros calculamos que será a finales de octubre o principios de noviembre, irán todos los enlaces de los diferentes estados para llegar a un acuerdo con el presidente electo”, comentó.

Aldo Franco, planteó que el papel de los jóvenes es fundamental para la transformación del país y resaltó el trabajo que se encuentran realizando los diferentes colectivos de Kybernus

Explicó que la finalidad de su visita a Tijuana, fue presentar a grandes rasgos esta iniciativa que se sustenta en  cinco ejes temáticos que resumen las principales problemáticas del país como lo son: libertad, estado de derecho, igualdad de oportunidades, impulso del emprendimiento y finalmente, el fortalecimiento de la sociedad civil.

“Se tiene visión liberal del país y  el objetivo del programa es defender las libertades de la comunidad, ya que si estas se defienden, se genera un entorno propicio para la prosperidad y la inclusión y de ahí, surgen los cinco ejes que engloban Recupera tu Futuro”, detalló.

Por último acotó que Kybernus es una agrupación de jóvenes  apartidista, laica y sin fines de lucro, cuyo interés es  la creación de valor social y busca el reconocimiento de los diferentes líderes locales con visión, capacidad y ética para la generación de propuestas para resolver problemas dentro de la comunidad, la cual cuenta con alrededor de 2000 participantes en todo el país.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron los líderes de Kybernus  Raymundo Rodríguez, del  colectivo en Sonora; David Torres de Chihuahua Sur; Christopher Cisneros de Sinaloa; Héctor Olivas de Ciudad Juárez e Itzel Fraga de Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here