Busca industria de contact center personal especializado en Tijuana

Actualmente Zventus ofrece 40 plazas laborales de alto nivel

0
50

 

Tijuana-BC [Deitac]

Actualmente la industria de los Contact Center es una de las que mayor proyección tiene para los siguientes años, ya que en Tijuana operan diversas empresas que prestan servicios a compañías mundiales, por lo que es un área de oportunidad, tanto para las personas que buscan empleo como para atraer otras inversiones.

Invitada a la conferencia de prensa quincenal de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), que preside Carlos Higuera Virgen, la gerente de Mercadotecnia de la empresa Zventus, Alma Valenzuela mencionó que son proveedores de outsourising global de última generación que se enfoca en el desarrollo de negocios y tecnología.

Destacó que por la estratégica ubicación geográfica que tiene Tijuana, desde aquí cuentan con profesionistas en diferentes sectores como, mercadotecnia, contabilidad, así como ingenierías, que son los que presentan trabajos de soporte y consultorías a empresas de clase mundial de Estados Unidos.

Por ello, abundó, que es muy fácil para los directivos de dichas empresas viajar hasta esta frontera para supervisar estas operaciones, así como para brindar capacitación especializada al personal operativo que se encarga de realizar actividades enforcadas a las áreas de negocios y tecnología.

Actualmente, Alma Valenzuela detalló que Zventus tienen cuatro años de operaciones en esta ciudad y cuenta con más de 50 asociados, y próximamente tendrá una expansión de sus servicios que le permitirá ofrecer otras 40 vacantes laborales cuyos perfiles serán para profesionistas desde nivel licenciatura.

En ese sentido, la directora de DEITAC, Edna Patricia Hernández, mencionó que actualmente este organismo de promoción está atrayendo inversiones que más que cantidad, generan calidad en los que respecta a empleos, ya que al ser proyectos con alta complejidad, exigen mayor preparación de parte de los solicitantes.

Precisó que se estima que en Tijuana operan alrededor de 60 contact centers de diferentes tamaños, la mayoría ofrece sueldos más competitivos respecto a otros giros en el mercado, sobre todo a los que dominan el idioma inglés, ya que la mayoría de las interacciones con los clientes y consumidores son en el idioma inglés.

Planteó que el talento de esta región es atractivo para los contact centers, entre éstos personas deportadas que estuvieron algún tiempo en la Unión Americana quienes hablan perfectamente el idioma inglés.

Patricia Hernández agregó que otra de las ventajas que se tiene, es el horario, ya que es muy similar al que se tiene con la Unión Americana, lo cual facilita la realización de negocios, en contraste con las empresas que se encuentran en otras regiones del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here