Busca Hong Kong mejorar relación comercial con BC

Invitan a empresarios a participar en las diversas ferias comerciales que realizan en Hong Kong

0
110

 

Tijuana-BC [Deitac ]

Ante la necesidad de buscar nuevos socios comerciales que permitan a los empresarios de la Mega Región Cali-Baja expandir sus mercados, el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC por sus siglas en inglés), promueve las diferentes ferias comerciales que realizan cada año

Durante su visita a la ciudad de Tijuana donde se reunió con empresarios e industriales, el Director de Desarrollo de Mercado y Exhibiciones de este organismo, Johnny Wan, destacó que Hong Kong y México han tenido una amplia relación de comercio bilateral en una variada gama de productos y servicios a lo largo de los años.

Recordó que México fue el segundo socio comercial en América Latina de Hong Kong en 2018, por lo que el valor comercial entre las dos economías alcanzó los 5.4 billones de dólares, lo que representó un crecimiento de 18.4% en comparación con  2017.

“Aprovechando la ubicación geográfica y las ventajas económicas, las empresas mexicanas pueden expandir sus negocios a China y al resto del mundo, participando en las ferias comerciales que se realizan en esta región y que a su vez sirven como puente para entrar al continente asiáticos”, expresó.

Dichos eventos son una plataforma para penetrar al mercado asiático, ofreciendo sus servicios dedicados para compradores y proveedores mexicanos que tengan interés en desarrollar sus negocios en China y Asia.

Las ferias de HKTDC se convierten en un trampolín para los mercados internacionales, pues el país que representa organiza más de 30 ferias comerciales cada año, once de ellas son las más grandes de su tipo en Asia, entre las que destacan las relativas a con lo Electrónico, Joyería, Regalos, Relojes e Iluminación que son las más grandes del mundo en sus respectivos ramos.

Recordó que estos encuentros comerciales registraron una asistencia de 39 mil expositores y 760 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 45 por ciento fueron de países asiáticos, lo que alienta a compradores, distribuidores, minoristas y mayoristas de México de diferentes giros comerciales que buscaron expandir sus negocios.

En ese sentido, Johnny Wan hizo un llamado a la comunidad empresarial de Baja California para que asistan a las diferentes ferias que se realizarán en Hong Kong durante el segundo semestre del año, mismas que tienen que ver con los sectores electrónicos, energías renovables, joyería, protección al ambiente, entre otros.

Agregó que los interesados en participar en estos eventos pueden comunicarse con la oficina que tienen en la ciudad de México con la representante de  HKTDC, Amapola Grijalva Vega al teléfono 5584880102, o visitar la página de internet www.hktdc.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here