Tijuana-BC [Red-4]

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC) llevó a cabo la gira de promoción industrial de la ciudad de Tijuana como destino de inversión extranjera directa durante los días 11 al 15 de septiembre de 2017 en la ciudad de Taipei, Taiwán.

El presidente del organismo, Arq. David Mayagoitia Stone indicó que la gira por el  país asiático tiene tres objetivos, el primero de ellos es establecer contacto con organismos de promoción industrial y económica en Taiwán para dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece Tijuana a las empresas interesadas en establecer operaciones de manufactura en México.

En tanto que el segundo objetivo es asistir a la feria internacional de manufactura de microelectrónicos y semiconductores SEMICON Taiwan 2017, evento que reune a 700 expositores y 43 mil visitantes de todo el mundo, el cual cobra relevancia ya que el sector de la industria más prominente en la ciudad es el electrónico.

Agregó que el tercer punto de esta gira de promoción es llevar a cabo una agenda de trabajo que incluyó varias reuniones y recorridos con diversas organizaciones taiwanesas, seleccionadas en base a su capacidad de satisfacer las necesidades de las empresas ya establecidas en Tijuana.

Detalló que como resultado de las actividades se desarrollaron 103 contactos, entre los que destaca la asociación de moldeo y troquelado con más de 600 miembros; 3 prospectos de inversión, 2 de origen Taiwanés en las áreas de Troquel de estampado progresivo, partes metálicas de precisión, diseño de herramientas, moldeo por inyección, tratamientos superficiales y electrodeposición, así como un prospecto de origen Coreano en el área de diseño y manufactura de cámaras fotográficas.

El arquitecto David Mayagoitia Stone resalto que esta y próximas misiones de promoción buscan diversidad en la inversión extranjera directa que llega a la entidad, especialmente a raíz de la especulación que se ha generado respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Hemos estado en Taiwan en el pasado, hemos tenido éxito atrayendo industria Taiwanesa a Baja California, actualmente existen empresas de Taiwan operando en la ciudad, tal es el caso de Foxconn y Eson, entre otras, y vamos a seguir promoviendo lo altamente atractivos que somos como destino de inversión, nuestra ubicación estratégica, la plataforma industrial ya establecida, nuestro recurso humano que es altamente calificado y los costos competitivos de operación”, concluyó.

Deja un comentario