Busca Deitac atraer inversiones de Francia

Al arrancar misión comercial por diversos países de Francia

0
137

 

Tijuana-BC  [Deitac]

Para promover las fortalezas industriales de la Mega Región Cali-Baja y de esa manera atraer más inversiones, a partir de esta semana una comitiva de empresarios encabezada por Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), arrancó una misión comercial por diversas regiones de Francia.

El Cónsul Honorario de Francia en Tijuana, Fernando Padilla Fitch, mencionó que en lo que respecta al intercambio comercial entre esta región y el llamado país “galo”, destacan las industrias de corte aeroespacial que operan aquí como Zodiac Aeroespacial, que es una de las más importantes del mundo.

 Sin embargo, indicó que la idea es incrementar las inversiones en Baja California, por ello, desde este martes 13 de mayo la comitiva de industriales encabezada por el presidente de DEITAC, Carlos Higuera Espíritu, iniciaron una serie de visitas a diversas regiones francesas para promover las industrias Médica, Energía, Marítima y Tecnologías de la Información.

Serán seis días de intenso trabajo en los que asistirán a citas en empresas y oficinas de gobierno, talleres y tours industriales en ciudades como París, Niza y Touluse, con la finalidad de mejorar la relación con este país que se destaca por ser uno de los más desarrollados del mundo.

Padilla Fitch resaltó la importancia de realizar este tipo de misiones comerciales, pues es necesario dar a conocer en otras latitudes las fortalezas industriales de una de las regiones más dinámicas internacionalmente como lo es Cali-Baja.

En ese sentido, la directora de DEITAC, Edna Patricia Hernández, destacó que al estar al lado de una de las economías más fuertes del mundo, hace que muchas empresas se interesen por trasladar sus operaciones aquí, ya que les resulta más fácil el exportarlas a Estados Unidos.

“De ahí que la labor de promoción que se realizará durante esta gira a Francia, tendrá que ver con mostrar algunos de los casos de éxito de empresas que han encontrado en Baja California el lugar idóneo para operar y para tener un crecimiento exponencial”, expresó.

Patricia Hernández agregó que una vez que concluya la gira se darán a conocer los resultados que ésta arroje, que en la mayoría de los casos se reflejarán en nuevas inversiones que se darán a mediano plazo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here