Busca decreto fortalecer finanzas públicas ante déficit de la recaudación

A partir de mayo de 2019 se limitan las condonaciones de impuestos, a fin de incrementar la recaudación en el país.

0
100

 

Tijuana-BC [AMCP]

El decreto que limita las condonaciones de impuestos tiene el propósito de fortalecer las finanzas públicas, señaló José Antonio Melgar Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), debido a que la recaudación mantiene un déficit de 9,700 millones de pesos.

Así lo declaró el contador público certificado durante el desayuno de la asociación, donde se habló del decreto firmado el pasado 20 de mayo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Este decreto tiene el fin de limitar el condonar impuestos, que es lo que busca el gobierno, que exista el flujo de pago de la recaudación porque, como hemos visto, ha habido una disminución en recaudación en este primer trimestre sobre todo en Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, indicó el dirigente.

Con este decreto que entró en vigor el 20 de mayo, agregó, el gobierno federal espera incrementar la recaudación de impuestos y haciendo cumplir la obligación de las empresas de contribuir al gasto público.

Esta medida, dijo Melgar Díaz, van encaminada a evitar situaciones como las registradas en gobiernos anteriores en que se condonaban sumas importantes a las grandes empresas.

Y es que el déficit en la recaudación en el primer trimestre de 2019, apuntó, asciende a 9,700 millones de pesos, lo cual indica que los mexicanos no están consumiendo.

“No es desaceleración como tal de la economía, pero sí una limitante del consumo, además porque se están acomodando las cosas con el nuevo gobierno”, señaló.

Por último, el líder de la AMCP refirió que la paridad peso-dólar se ha mantenido estable gracias a factores macroeconómicos, donde las tasas de interés no han incrementado, por lo que se espera no rebase los 19 pesos a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here