Busca Concanaco representar eficientemente a los empresarios ante las autoridades fiscales

Realizan sesión de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente en la que estuvieron representantes de todos los Estados de la República

0
127

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ante los cambios constantes de la legislación fiscal, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) señaló que es necesario reforzar la figura del síndico del Contribuyente en materia fiscal contemplada en el Código Fiscal de la Federación, para que los empresarios conozcan las actualizaciones, garanticen sus derechos e impulsen la competitividad de las empresas.

De la Torre de Steffano destacó que el órgano se creó por iniciativa del ex presidente de CONCANACO SERVYTUR, Enrique Solano Sentíes, así como su vicepresidente, Ricardo Navarro Benítez y su presidente actual, José Manuel López Campos, como un vehículo eficiente para apoyar transversalmente al sector empresarial legalmente constituido.

Por este motivo, síndicos del Contribuyente representantes de millones de unidades económicas de todo el país se reunieron en la primera sesión de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) realizada en la Ciudad de México.

De acuerdo a su vicepresidente, Octavio de la Torre de Steffano, se trata del órgano con mayor representatividad en todo el país, que privilegiará el diálogo para identificar áreas de oportunidad en materia fiscal, comercio exterior, aduanas y de mejora regulatoria de los tres órdenes de gobierno.

En la primera sesión, estuvieron representados la totalidad de los Estados de la República Mexicana, dándose por inaugurados los trabajos, en los que se presentó el plan de trabajo anual, la misión, objetivos, y la red social de la Coordinación.

Dentro de las primeras actividades, se presentaron 20 propuestas y diversas observaciones a las reformas en materia fiscal, aduanera y de comercio exterior que se encuentran en proceso en el Congreso de la Unión.

En ese sentido, explicó que a través de ese órgano nacional se impulsarán las reformas y los cambios necesarios en la normatividad fiscal y administrativa a fin de beneficiar al sector empresarial mexicano, solicitándose consultas y presentando recomendaciones o conduciendo quejas relacionadas con las autoridades fiscales.

Destacó que la relevancia del organismo radica en que estará orientado a garantizar y privilegiar los derechos del empresariado, adelgazar la carga fiscal e incrementar la competitividad en México.

La Coordinación Nacional de Síndicos integra 210 Cámaras a nivel nacional, las cuales se encuentran integradas a CONCANACO SERVYTUR, representando las inquietudes de más de 5 millones de unidades económicas y 10 millones de asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), datos del INEGI establecen que representa el 52% del PIB Nacional.

Por último, De la Torre de Steffano detalló que entre los principales temas que aborda la Coordinación son la mejora regulatoria, enfocada a agilizar los trámites que la mayoría de los sectores productivos de México, así como promover un trato justo de las autoridades fiscales hacia los empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here