Busca Comice TTR consensar con organismos para impulsar mejoras en la ciudad

Con la finalidad de fortalecer una serie de propuestas que harán públicas, emanadas del foro “La Ciudad que Queremos”

0
22

 

Tijuana-BC [Comice TTR]

El pasado mes de octubre, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en  Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), llevó a cabo el foro ciudadano “La Ciudad que Queremos”, en el que diversos proveedores mostraron al sector de obras sus productos y servicios, pero sobre todo, hubo espacio para que personalidades con amplio conocimiento del quehacer local, expusieran su punto de vista acerca de la situación y las necesidades de la comunidad.

Esto comentó el miembro fundador de Comice TTR, Ing. Rubén García Fons apuntando que además tuvieron conferencias técnicas a cargo de reconocidos profesionales de la arquitectura y la ingeniería civil a nivel nacional, quienes dejaron enseñanza de cómo se trabaja en materia de infraestructura en otras regiones del país.

Informó que ante un evento de tal magnitud, y con la constante interlocución que sostuvieron los conferencistas con el público, además de la filosofía de Comice TTR de contribuir para tener una mejor ciudad, fue necesario emitir una serie de conclusiones que hagan eco para dar pauta a acciones públicas.

“Debido a que la opinión de cuatro destacadas personalidades locales en temas como  salud, infraestructura, paz y seguridad, así como desarrollo económico y su discusión con la audiencia constituyó el objetivo central del evento, hicimos resumen de los diagnósticos, la problemática observada y las recomendaciones necesarias para tener La Ciudad que Queremos”, expresó.

Indicó que los temas expuestos fueron: salud, por parte del Dr. Fernando Peñúñuri; el de infraestructura, por el Ing. Luis López Moctezuma; el de paz y seguridad, por el Lic. Francisco García Burgos y lo relacionado a desarrollo económico, por parte del Lic. Gilberto Fimbres Hernández.

Puntualizó que entre las conclusiones generales del foro se encuentra que, para atender la oportunidad de presentar proyectos viables al nuevo gobierno, estos  deberán ser elaborados inmediatamente; que el funcionamiento pleno del transporte masivo no puede postergarse; que las lecciones de este foro están dirigidas a las generaciones futuras y que el mismo debe ser un método útil en la toma de decisiones en los asuntos de la ciudad.

“En todas las ponencias se coincidió en la necesidad ya de un buen gobierno y de mayor participación ciudadana, y lo que sigue para nosotros como organismo al respecto es darle forma a nuestras propuestas, para posteriormente consensarlas con otros organismos técnicos, empresariales y civiles, para entonces hacerlas públicas con el mayor apoyo social posible.”, concluyó García Fons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here