Busca Comice contribuir al desarrollo de Zona Metropolitana mediante foro

A través del foro “Qué ciudad queremos”

0
55

 

Tijuana-BC [Red-4]

A través del foro  “Qué ciudad queremos”,   Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR),  buscan contribuir al desarrollo  de la zona metropolitana, el cual  reunirá a panelistas y representantes de empresas desarrolladoras de obras de infraestructura.

En reunión, en la que estuvo presente el Subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Manuel Ocejo Miramontes, el titular de este organismo, Ing. Luis Carlos Soto Moreno, precisó que este evento se realizará los días 18 y 19 de octubre, en el Hotel Real Inn.

Indicó que en el marco del mismo, se llevarán a cabo conferencias y paneles en los que se analizarán los retos del desarrollo de la infraestructura, en un entorno de necesidades económicas, sanitarias y educativas de la metrópoli.

Los conferencistas y panelistas abordarán temas como: el entorno urbano, el paisaje, la accesibilidad a las carreteras, mecanismos para analizar la eficiencia infraestructura vial, entre otros de especial  relevancia.

Asimismo, abundó, que se dará oportunidad a empresas de la región para instalar al menos 35 módulos interactivos, en los que darán a conocer sus productos y las innovaciones que estos presentan.

Puntualizó que en este foro, no participarán funcionarios, sino que se trata de un esfuerzo del sector privado, que se combina con ciudadanos por vez primera con la idea que se analicen los retos y avances que se tienen en el rubro de la construcción.

No obstante, Soto Moreno afirmó que los resultados sí serán compartidos a las autoridades buscando aportar en materia de urbanismo y movilidad en la zona metropolitana.

“La intención del foro, no es nada más generar una sinergia y que se quede ahí; sino plasmar desde el punto de vista empresarial y social, cómo vemos la problemática, hacia donde nos debemos dirigir y hacerle llegar a las conclusiones a la autoridad, para hacerla nuestra aliada”, planteó.

Entre otras cosas, el presidente de Comice TTR, consideró que la Cespt debe de realizar una mayor inversión en obras y solucionar los problemas técnicos que se tienen, a fin de garantizar el vital líquido para toda la población en el corto, mediano y largo plazo.

Por último, mencionó que la paraestatal es un organismo técnico, que administra un recurso tan importante como el agua, ya que brinda vida y desarrollo a las comunidades; el cual no debe de ser politizado, por lo que se debe de evitar al cambiar de manera constante a los titulares, debido  a que esto puede afectar a la continuidad de los proyectos que se tienen y a la dinámica de la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here