Busca Comice coadyuvar en mejoramiento de la infraestructura urbana

En breve convocarán a la renovación del consejo directivo para el periodo de 2019 y 2020

0
36

Tijuana-BC [Comice TTR]

Las diversas actividades impulsadas por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), tienen el propósito de coadyuvar al fortalecimiento de la infraestructura  urbana de la zona metropolitana, afirmó el presidente de este organismo Luis Carlos Soto.

Destacó que  hace dos años surgió este organismo con la idea de respaldar a quienes se desempeñan  el rubro de la construcción, representarlos ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno y actualmente está conformada por 52 socios.

“Había una necesidad de tener una conciencia crítica constructiva en el sector de la construcción, veíamos que había cierta opacidad por parte de algunos representantes  de la iniciativa privada, que más que defender los intereses de quienes se desempeñan en este rubro, estaban siendo comparsa de las decisiones gubernamentales”, señaló.

En este sentido dijo que  se pensó en integrar esta asociación para generar una sinergia entre los diferentes sectores involucrados y un posicionamiento distinto al que se tenía.

 “En los dos años en que estuvimos al frente  hemos logrado posicionar la asociación a nivel social y político y hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para que las cosas cambien o por lo menos haya un sentido crítico”, resaltó.

Entre lo realizado Luis Carlos Soto, refirió que en octubre pasado, llevaron a cabo el foro “La Ciudad que Queremos”, en el cual  personalidades con amplio conocimiento del quehacer local, expusieran su punto de vista acerca de la situación en la que se encuentra la industria de la construcción.

Este foro dijo que también tuvo como finalidad plantear diversas propuestas no sólo en beneficio del sector, sino de Tijuana, en el que al final se presentaron conclusiones, mismas que se entregaron a las autoridades de la entidad.

Asimismo mencionó  que en Sesión de Asamblea de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en  Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR),  se acordó convocar a elecciones para la renovación del consejo directivo  para el periodo 2019-2020.

Precisó que este proceso se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, por lo que se hizo un llamado a los interesados en participar para que presenten sus planillas y propuestas.

Por último Luis Carlos Soto, extendió una invitación  a las empresas de la zona metropolitana a afiliarse a Comice TTR, a fin de conjuntar esfuerzos para fortalecer al sector.

“Invitamos a profesionistas y empresas del rubro de la construcción responsables, para que se integren y vean los beneficios de pertenecer a nuestro organismo, juntos podemos ser más fuertes para atender los nuevos retos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here