Tijuana-BC [Red-4]

Hace tiempo que una licenciatura en arquitectura o en ingeniería civil ya no es suficiente para prevalecer en el sector constructor, ya que las puertas del mundo laboral se han endurecido con las crisis económicas y la exigencia de las leyes y los reglamentos de construcción son mayores; el cuidado del medio ambiente se convierte en otro factor donde se tiene que cuidar la sustentabilidad y no sólo en lo ambiental, sino en lo económico.

Por esto y otros factores los estudios de posgrado se han convertido en una herramienta muy útil para abrir esas puertas, y en ese sentido la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de sus instituciones, está generando la oportunidad para que los profesionales del ramo en Tijuana, Tecate y Rosarito se desarrollen académica y profesionalmente.

En ese sentido, el presidente de la cámara en la región, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, explicó que el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) cuenta con programas académicos a nivel  maestría, diplomados y especialidades debidamente registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que cuentan con horarios flexibles acordes con la dinámica laboral que prepondera en el ramo.

Mencionó que hasta el momento la delegación Tijuana de la CMIC emprendió con éxito la Maestría en Construcción de Vías Terrestres y la especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética, y en esta dinámica, el día 20 de abril dará inicio la Maestría en Administración de la Construcción (MAC), que tendrá como objetivo contribuir con actualización constante para los profesionales del sector.

“Por supuesto que este nuevo programa que dará inicio dentro de pocos días nos genera expectativas muy positivas, pensando en las posibilidades que representa en la cuestión de lograr que la gestión de recursos de las obras sea óptima, lo cual redundará en que éstas sean de mejor calidad así como en la competitividad del sector”, externó Moreno Valenzuela.

Finalmente, aseveró que los sectores productivos, incluido el de la construcción, cada vez más se ven inmersos en un contexto de mayor exigencia en cuanto a competencias laborales, no sólo para los nuevos talentos que egresan de las universidades, sino también para al personal que cuenta con vasta experiencia en las

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here