Busca CDT crear en la región cultura para el emprendimiento social

través del programa “Tijuana emprende socialmente” el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) apoyará a los autores de proyectos innovadores de emprendimiento social, enfocados a mejorar la calidad de vida en la ciudad de Tijuana

0
115

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través de su Eje Social lanzará la tercera convocatoria del programa “Tijuana Emprende Socialmente” (TES) para seleccionar y dar apoyo a 10 proyectos de emprendimiento social.

Eduardo Valtierra Padrón, consejero del CDT y responsable del eje social, destacó que los objetivos de los proyectos sociales que participen en la convocatoria deben de buscar el mejoramiento de la calidad de vida de la zona urbana de la ciudad.

Los proyectos, añadió, pueden estar enfocados a áreas como educación y cultura, movilidad, inclusión laboral, salud, seguridad y medio ambiente.

Refirió que “Tijuana Emprende Socialmente” recibe apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) para capacitar y fortalecer los proyectos.

“Los proyectos que se registren serán evaluados por un grupo de expertos, los cuales deberán seleccionar 10. Y los resultados serán publicados en la página web de Tijuana Emprende Socialmente el 29 de marzo.

Los proyectos seleccionados recibirán de TES un programa de consultoría y capacitación para fortalecer organizacionalmente su proyecto. Lo cual les servirá para lograr con mayor grado de certeza sus metas y objetivos. Y para tener las bases necesarias para captar inversión de fondos públicos o privados, enfocados a proyectos de Emprendimiento Social”, manifestó.

El programa, agregó, tiene planeado en este año llevar a cabo 4 convocatorias en total, y un evento de Networking en el que se convocará a participar a todos los proyectos registrados en el programa, para que expongan sus servicios y productos, provocando con ello además un intercambio de servicios entre todos los proyectos pertenecientes a TES.

Dijo que también como parte de su programa anual de trabajo, TES ofrecerá este año un programa de seguimiento a los proyectos que ya habiendo sido seleccionados han participado en TES. Este programa de seguimiento consistirá en cursos, talleres y consultoría especializada, con el objetivo que con estas herramientas sigan fortaleciendo sus proyectos.

Valtierra Padrón, anunció que esta 3er convocatoria recibirá los registros en la página web del programa www.tijuanaemprendesocialemente.com

Por otra parte informó la instalación en la región de la Red Mexicana de Profesionales en Innovación y Transferencia de Tecnología, que agrupa a empresas, profesionistas, emprendedores, académicos, centros de investigación y desarrollo y Universidades, convirtiéndola en el eje articulador y promotor de la Innovación, y transferencia de Tecnología en México.

Expresó que  la sede Cali Baja de la Red OTT, como se le conoce,  tendrá como objetivo incrementar la innovación y desarrollo tecnológico, convocando y haciendo interactuar a las empresas, emprendedores, e instituciones educativas de ambos lados de la frontera, que desarrollan y comercializan tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here