Busca Canieti generar una agenda digital con los próximos ayuntamientos

Empresas locales pueden contribuir en temas de seguridad, eficiencia del gobierno y la conexión en comunidades digitales

0
77

 

Tijuana-BC [Canieti]

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, busca establecer una agenda digital con las próximas alcaldías en el estado para avanzar en temas de conexión y eficiencia gubernamental.

Román Caso Espinosa, presidente del organismo, indicó que en Baja California existen empresas de alto nivel y con la capacidad demostrada para contribuir a la digitalización de los ayuntamientos y que los ciudadanos se vean beneficiados.

“Les hemos planteado a los candidatos que, como gremio, y al ser nuestra región y empresas reconocidas por su alta capacidad en el desarrollo e implementación tecnológica, estamos interesados en crear convenios de colaboración con cada una de las presidencias municipales del estado”, señaló.

La intención es generar un ambiente de colaboración dinámico con empresas locales, explicó Caso Espinosa, donde los ayuntamientos den prioridad a las compañías de casa para ser proveedores, las cuales deben ser conocidas, bien establecidas y ubicables.

“Es un compromiso no sólo de proveedor/gobierno, sino un compromiso moral, personal, de mayor trascendencia, porque son los ciudadanos quienes se van a ver beneficiados del buen trabajo que hagan las empresas”, destacó.

Además, explicó que al contratar proveedores locales se genera una derrama económica que reactiva el mercado interno y, por ende, el impacto es positivo para la región y para el ciudadano al fomentarse el desarrollo económico.

El presidente de la Canieti Noroeste aseguró que tanto gobierno municipal como industria de tecnologías pueden verse beneficiados creando este vínculo con el que se puede avanzar en diversos temas.

Algunos de éstos, expuso, son la conexión en comunidades digitales; el disponer herramientas y software para el tema de seguridad pública; así como el hacer eficientes  los trámites de gobierno, digitalizando pagos de predial, pagos de multas, impresión de actas de nacimiento, entre otras acciones que mejoren el servicio al ciudadano.

“A nivel de ayuntamiento podemos crear una agenda digital donde se plasmen las necesidades que la tecnología pueda resolver, y ver en cuáles proyectos es viable que se arrojen resultados en el corto plazo”, resaltó Román Caso.

Por último, el líder de la Canieti subrayó que los agremiados están dispuestos a colaborar con los próximos gobiernos municipales para definir y estructurar dicha agenda digital, toda vez que Baja California es una zona económica muy dinámica que requiere estar al nivel tecnológico de las grandes ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here