Busca AMCP mejorar actualización de gremio

En abril se ofrecerán cursos sobre la Declaración Anual para personas Físicas, y sobre los medios de defensa en contra de Actos de Fiscalización

0
94

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Con la finalidad de mantener un esquema de capacitación constante que mejore las prácticas contables en la región, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) ofrecerá dos cursos en abril, en el que se conjuntará a la comunidad contable de Tijuana y de otros municipios de Baja California.

Lo anterior lo expresó el presidente del organismo colegiado en la ciudad, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, quien reafirmó el interés de sostener esquemas de preparación permanente para los contadores no sólo en materia de nuevas tecnologías y los procedimientos para realizar trámites, sino también acerca de la correcta aplicación de la legislación fiscal que intervienen con su labor.

El martes 3 de abril, el C.P.C. Ernesto de la Torre Peredo impartirá el curso “Declaración Anual de Personas Físicas 2017”, en el que se harán recomendaciones y se informará acerca del mecanismo para que las personas físicas presenten la declaración del ejercicio 2017 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante este mes.

Asimismo, en dicho curso se analizará como clasificar los tipos de ingreso de las personas físicas para determinar si está obligado a la presentación de dicha declaración y en caso de estarlo conocer con exactitud  qué información reflejará en la misma.

El análisis se hará de todos los posibles ingresos que reciba una persona física desde las actividades empresariales, los arrendamientos y los intereses pasando por los salarios entre otros, así como los estímulos existentes para los contribuyentes de estos regímenes.

Por su parte, el M.D.F. Raúl Alejandro Melgar ofrecerá el 25 de abril la capacitación “Litigio Fiscal contra Actos de Fiscalización”, en el cual se detallarán las formas en que es posible defenderse de actos de parte del SAT y demás autoridades fiscales, y se realizarán planteamientos sobre las nuevas maneras para resolver conflictos fiscales, así como los conceptos básicos del juicio contencioso administrativo.

También se estudiarán casos de éxito en juicios contenciosos en contra actos de fiscalización, para comprender los términos y las etapas del mismo y esto sirva de experiencia a profesionales de la contabilidad a fin de tener un panorama general del litigio fiscal actual.

Melgar Díaz señaló que ambos eventos tendrán lugar en el Grand Hotel Tijuana, y pidió a los interesados ingresar al sitio http://www.amcptijuana.org, o comunicarse al número de teléfono (664) 634 64 60  para obtener mayores informes.

Por último, reafirmó la importancia de que más jóvenes contadores se afilien a dicha organización, que ofrece sesiones quincenales para mantener a sus afiliados a la vanguardia sobre nuevas tecnologías y normatividad para cumplir con sus obligaciones y las de sus clientes potenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here