Busca Alianza Civil más apoyo gubernamental para instituciones ciudadanas

Colaboran con SEDETI en búsqueda de apoyos para ciudadanos y jóvenes emprendedores

0
74

 

Tijuana-BC [Red-4]

Durante la sesión mensual de la organización Alianza Civil, los organismos que la conforman señalaron que se mantendrá la exigencia a las autoridades para que se concienticen y se devuelvan los apoyos económicos para las organizaciones civiles, especialmente para las que se dedican a apoyar a grupos vulnerables de la sociedad.

El titular del organismo, Alberto Sandoval Franco, declaró que las problemáticas de las agrupaciones debido al escaso apoyo continúan, por la eliminación y la reducción de los recursos con que contaban los Organismos de la Sociedad Civil.

“Es un problema generalizado, ya que ningún orden de gobierno da suficiente apoyo y se exige y se aprovecha la buena voluntad de los organismos; ni la ciudad de Tijuana ni el estado de Baja California, ni nuestro país podrían sobrevivir sin organismos ciudadanos, hacemos muchísimo más los mismos recursos con los que el gobierno hace menos”, dijo.

En ese sentido, el activista reiteró que aunque los apoyos han sido recortados paulatinamente, las asociaciones ciudadanas continúan sus trabajos sobreviviendo, no obstante, esa actitud presupuestal de parte del sector público es reprobable, ya que frecuentemente se hace el trabajo que la autoridad no es capaz de hacer.

Por otro lado, explicó que en la sesión mensual se desarrolló un interesante diálogo presentando las actividades llevadas a cabo a lo largo del mes de marzo, en conjunto con las organizaciones externas a Alianza Civil, principalmente las acciones de concientización ciudadana.

Por su parte, representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) que tuvo presencia en la Sesión Mensual resaltaron su interés de trabajar en conjunto con Alianza Civil, para orientar su labor a las necesidades de los ciudadanos emprendedores.

La dependencia se dijo dispuesta a escuchar a la sociedad, para apoyarla en sus acciones para emprender, con el fin de impulsar la economía, y puntualizó la colaboración del XXII Ayuntamiento en el apoyo a jóvenes universitarios y sus proyectos.

A la sesión asistió el representante de Alianzas Evangélicas de BC, Pastor Carlos Pera, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, el rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Antonio Carillo, el ex coordinador nacional de Grupo Madrugadores, Pablo Vera, Olegario Miller, ex coordinador del Grupo 21, el titular del Club Rotario, José Luis Herrera, así como miembros de mesas directivas de diversos organismos de la sociedad civil, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here