Bomberos y niños se unen en jornada en pro del medio ambiente

Con el fin de honrar el trabajo realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos

0
121

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de honrar el trabajo realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, Tijuana Innovadora en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Pro Bomberos realizaron una jornada con distintas actividades para 150 niños Jardín de Niños Tlazocihualpilli en la Estación No. 13, ubicada en la Colonia El Refugio.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que entre las actividades que se llevaron a cabo fueron: un taller para la prevención de incendios llamado “Aprende a no quemarte”; conocer por el camión de bomberos y a los perros de rescate; además de aprender a cómo plantar un árbol y cuidar el medio ambiente.

“Con esto buscamos sumar áreas de conservación del medio ambiente, apoyar a nuestro heroico cuerpo de bomberos a transmitir el tema de prevención de incendios, además de mejoras en la infraestructura de sus instalaciones”, detalló.

Manifestó que para finalizar el evento, los niños recibieron una constancia de participación donde se les certifica con el conocimiento para poder identificar y prevenir riesgos en el uso de fuego.

Por su parte el director de Bomberos Tijuana, Capitán José Luis Jiménez González comentó que actividades como el taller “Aprende a no quemarte” ha llegado a más de 4 mil niños y se busca que lo que aprendan lo repliquen en su casa.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora, por medio de Tijuana Verde realiza jornadas y propuestas en pro del medio ambiente, entre la que destaca plantar 2 millones de metros cuadrados de áreas verdes en la ciudad.

“Cuando llegaron a proponerme este evento que incluye la plantación de árboles, inmediatamente acepté porque aquí tenemos un área designada para parque pero no tenemos vegetación, es una zona semidesértica y esto nos ayudará a tener un parque como se debe”, informó.

Asimismo, agradeció a todas las organizaciones que de algún modo participaron en esta jornada como el donativo que realizó el XXII Ayuntamiento de Tijuana que fue utilizado para plantar los árboles en la estación por parte de la regidora Ivette Casillas, además de los patrocionos de Mama Mia Pizza, Grupo Coes, Fundación Migdalia Rubio,  Asociación Pro Bomberos con su presidente, Xavier Peniche, Coca-Cola, Dart y Mannix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here