Beneficiará Tratado USMCA a la frontera: Mario Escobedo

Será de gran ayuda para el país y aún más para Baja California.

0
55

 

Tijuana-BC [Red-4]

El presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, comentó que la firma del tratado ahora llamado  Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), por sus siglas en inglés, será de gran ayuda para el país y aún más  para Baja California.

“Fue un logro para el gobierno mexicano  y para su negociadores, México siempre le apostó a un acuerdo trilateral y  tuvieron la paciencia para que Donald Trump   terminara por reconocer la  necesidad de tener el acuerdo en conjunto, esto nos fortalece como región, porque ahora si se trabajara en lo que faltó en  los últimos   25 años, este es  el tema por desarrollar, pensar, actuar y planear como región, esto nos fortalece a todos”, agregó.

Escobedo Carignan dijo que uno de los conceptos a resaltar  es que se  comprometieron más como región  en el tema de contenido en la zona a los productos particularmente del sector automotriz, que tendrá que tener un mayor contenido regional para que pueda ser reconocido como producto USMCA, La producción de autopartes en México es una industria  casi tan fuerte como la industria automotriz.

“Con este acuerdo provocaremos que  en poco tiempo tengamos  inversión nacional y extranjera al país, lo cual nos va a  generar mayor capacidad de empleo e impulsará la productividad del México “aseveró.

En ese mismo sentido  dijo que  Baja California tiene muchos beneficios con la firma del acuerdo entre los 3 países, ya que se continuará con las  preferencias arancelarias que se tienes como  Región y Franja Fronteriza.

“Estábamos preocupados de que no se lograría, porque nosotros siempre estamos compitiendo contra los establecimientos del otro lado de la frontera, cada que hay movimiento arancelarios nos perjudican,  nos hubiera afectado mucho si Estados Unidos se hubiera retirado, porque algunos productos básicos  hubieran subido casi hasta el 30 o 40% “, advirtió.

Para finalizar, el líder empresarial dijo el  que a partir de hoy, serán 90 días para llegar a la firma oficial con la cual se esperan que los 3 países se fortalezcan como región y se tenga el crecimiento económico esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here