Beneficia Club de Leones a personas con “Brigada Prótesis Ocular”

Más de 60 personas obtuvieron prótesis oculares sin hacer ningún pago

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Un total de 67 personas participó en la sexta edición “Programa Anual de Prótesis Ocular”, organizado por el Club de Leones de Tijuana en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El presidente del Club, Roberto Zavala Gutiérrez, explicó que la actividad tiene la intención de ayudar a personas que hayan perdido el globo ocular, por diversas razones, como defectos craneofaciales.

Oral Health and Craniofacial Phrotesis Foundation (OCP Foundation) y la máxima casa de estudios de Baja California tomaron parte de las actividades, con especialistas y equipo a beneficio de personas que en verdad lo necesitan.

El titular de organismo señaló que es tradición del Club llevar a cabo eventos orientados al cuidado de la vista, además de que es una gran oportunidad dirigir el proyecto.

Personal de la UABC manifestó que el programa se ha fortalecido, consiguiendo importantes soluciones a personas que han perdido parcial o totalmente el ojo, ya que además de beneficio de salud también tiene relevancia estética, mejorando notablemente la autoestima de las personas.

En los días que duró la Brigada se ayudó de forma gratuita a los pacientes que provenían de diversas regiones de Baja California y Sonora, como Tijuana, Playas de Rosarito, San Luis Río Colorado y Ensenada.

Representantes de la Fundación expresaron que es posible proporcionar apoyo gratuito a personas que necesitan con urgencia servicios de salud, y manifestaron que el evento es un orgullo como prestadores de servicios.

Un tratamiento de prótesis ocular puede tener un costo que oscile entre los 15 y los 30 mil pesos, por lo que resulta un gran beneficio que el Club de Leones de Tijuana pueda otorgar las prótesis de manera gratuita.

Zavala Gutiérrez agregó que la prótesis puede ser incosteable para un amplio sector de la sociedad, por lo que el servicio especializado adquiere mayor valor en tanto que se mejora la calidad de vida de personas de escasos recursos.

Finalmente, hizo un llamado a personas que hayan perdido total o parcialmente el globo ocular, para evaluar si son candidatos potenciales a rehabilitación con prótesis ocular, para participar en próximos eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here