Bajar el IVA beneficiará la economía de los bajacalifornianos: CANACO

La disminución del IVA en la región Fronteriza, será un ahorro directo para los bajacalifornianos

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4]

La disminución del IVA en la región Fronteriza, será un ahorro directo para los bajacalifornianos  y también se evitara la fuga de consumidores, y si a esto le unimos la  creación de una Zona Libre para Baja California, esto dará como resultado  mayor productividad, competitividad e innovación  además de que la región será generadora de más empleos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Lic. Mario Escobedo Carignan,  durante una exposición del Senador Electo Jaime Bonilla en las instalaciones de Canaco.

“Nosotros  hemos insistido  mucho  para que se realice la Zona Libre  en la región, en su momento nos reunimos con Jaime Bonilla y es quien ahora nos asegura su creación, en próximas fechas estaremos reuniéndonos con los nuevos legisladores,  la Dra. Graciela Márquez Colín, próxima Secretaria de Economía y el Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Manuel Urzúa para ver cuáles son los por menores de lo que será la ZEE o Zona Libre “, mencionó.

En ese mismo sentido el líder empresarial agregó que  espera que todas las propuestas que hizo el sector comercio a este nuevo gobierno se realicen en muy corto plazo  por el bien de Baja California.

“Estamos convencidos que en este Gobierno se cumplirán todas las propuestas,  el senador y el presidente  electo, están comprometidos con  Baja California,  y dicen que el IVA baja al 8%  y la Zona Libre  será una realidad “ indicó

En el tema del IVA, Escobedo Carignan dijo que  desde  20 años  está pidiendo a las autoridades  que  sea igual al que se maneja con el estado de California, ya que la dinámica comercial de Tijuana, es muy diferente al resto de la República Mexicana.

“Cuál es el compromiso del sector comercio,  que ese 8% menos que va nos va a costar  de todo de lo que importamos que es la mayoría  de los productos, se vea reflejado  directamente con el consumidor, vamos arrancar nosotros una campaña previo a que baje el IVA  donde le estaremos pidiendo al comerciante  que ese 8% que nos vamos a ahorrar se vea reflejado en el  precio del consumidor” subrayó.

Para  finalizar el titular de la de institución aseveró que una vez que se baje el IVA, en la  frontera, el cambio será casi de inmediato,  porque la mayoría de los productos que se consumen en Baja California, especialmente en  Tijuana son de exportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here