Aumentará turismo medico por Semana Santa

Cirugías para bajar de peso, control del metabolismo y otros tratamientos colocan a la ciudad a la vanguardia de los servicios médicos

0
93

 

Tijuana-BC [Red-4]

Durante la Semana Santa incrementará la afluencia de visitantes a la región, lo que provocará una importante derrama económica para los diversos sectores comerciales del Estado, incluyendo el del turismo médico, expresó el presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California, Dr. Ricardo Vega.

El médico refirió que de acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), la derrama económica para el Estado asciende en promedio a más de seis millones dólares, siendo el sector médico uno de los principales intereses para miles de turistas nacionales e internacionales, debido a la oferta que ofrece.

Vega resaltó la relevancia de que la población tenga presentes las bondades de la región, no solo en el gremio de la salud, sino también el gastronómico y hotelero, que podría registrar una ocupación superior al 80 por ciento durante las vacaciones.

Además, hizo énfasis en que a pesar del complicado panorama internacional, el número de pacientes del sector salud de la región ha incrementado, por lo que el periodo de receso laboral representa una oportunidad de posicionar más a las instituciones médicas en general.

El médico resaltó la consecución de tres importantes Congresos de relevancia internacional para los próximos meses por parte del COTUCO: el Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria, el trigésimo primer Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, y un Foro Binacional de Economistas que analizarán temas preponderantes para México y Estados Unidos en el contexto de la elección presidencial.

En ese sentido, explicó que las cirugías para reducir peso, y los tratamientos para el control del metabolismo se encuentran entre los servicios que más buscan los turistas, debido a que el sobrepeso y las enfermedades derivadas del mismo siguen siendo uno de los problemas más importantes de salud a nivel mundial.

Agregó que Tijuana ha mejorado en aspectos como infraestructura, tecnología y conocimiento en el ámbito médico en general, ya sea en clínicas, unidades hospitalarias y consultorios dentales, por lo que el panorama luce favorable en comparación con el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here