Aumentan inversiones en turismo inmobiliario en Baja California

Expertos nacionales e internacionales analizarán el potencial del sector

0
81

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Para analizar el crecimiento y las áreas de oportunidad que el sector inmobiliario representa para el turismo en la región, los próximos jueves 21 y viernes 22 de junio, tendrá lugar el evento “Hospitality Real Estate Development Summit Baja California”, en el que participarán expertos y especialistas de diversas regiones de mundo entre los que autoridades y desarrolladores locales promoverán la inversión para la región.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo que preside Francisco Villegas Peralta, los organizadores reconocieron el enorme crecimiento que la ciudad ha tenido para atraer eventos internaciones en las diversas áreas, siendo la inmobiliaria una de las principales.

El director de Planeación y Fomento a la Inversión de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Lic. Francisco Patiño Jáuregui, expresó que el evento se pensó por el evento que está teniendo Baja California y Tijuana en todas las áreas del sector inmobiliario.

Manifestó que el evento orientado al concepto de hospitalidad, tratando temas como gastronomía, hotelería, segunda residencia, así como aspectos comerciales e industriales, y de desarrollo de espacios de trabajo, ya que todos los productos inmobiliarios convergen.

El primer día del evento tendrán lugares encuentros entre inversionistas locales, nacionales e internacionales, a fin de que se invierta en todas las comunidades posibles de Baja California; mientras el segundo día habrá siete conferencias con panelistas que abordarán las nuevas tecnologías, destinos inteligentes, financiamiento, edificios mixtos, entre otros ámbitos.

Por su parte, el director general de Bustamante Realty Group, Héctor Bustamante, quien hizo énfasis en que se revisará el tema de hogares para retirados, ya que el corredor turístico entre Tijuana y Ensenada ha sido espacio de residencia para ese sector de la población, especialmente proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo a cifras de la SECTURE, el año pasado se invirtieron tres mil 500 millones de pesos para el desarrollo inmobiliario relacionado con el segmento turístico, como hoteles, restaurantes y turismo de salud; en este último caso, Patiño Jáuregui expresó que solo en infraestructura sanitaria se espera una inversión, entre 2017 y 2019, aproximada de 500 millones de dólares.

Finalmente, Villegas Peralta consideró que un evento de esa magnitud significa que autoridades y empresas han cosechado lo que sembraron, ya que el turismo ha crecido, así como las oportunidades de proyección internacional de la ciudad, consiguiendo que en 2017 la ocupación hotelera haya ocupado el 80 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here