Auguran nuevo gobierno positivo y abierto

La inseguridad, principal tema por atender.

0
41

 

Tijuana-BC [Canaco]

El gobierno entrante que encabezará el ingeniero Jaime Bonilla Valdez será abierto y comprometido con los bajacalifornianos y el sector empresarial, auguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

Para el líder del sector comercial el tema de mayor relevancia a atender es el relacionado con la seguridad, toda vez que ello conlleva a que haya mayor prosperidad para los bajacalifornianos, tópico planteado por la cámara al gobierno entrante, el cual consideró es ya un compromiso.

Macías Jiménez manifestó que desde el inicio de la transición de gobierno, el ingeniero Bonilla Valdez y sus funcionarios han mostrado disposición para escuchar al sector empresarial y atender los temas que los aquejan.

Entre los planteamientos expuestos por la CANACO se encuentran el Decreto de la Frontera que vence el 31 de diciembre, y del cual se esperan soluciones positivas, así como también el tema de la Zona Libre, que es un tema muy importante para Tijuana y para toda la franja fronteriza.

Señaló que el sector empresarial pide una Reforma Regulatoria para que se simplifiquen los trámites y así abrir más empresas, logrando por consecuencia mayores empleos, mejor remunerados.

En el tema de los autos “chocolate”, el sector empresarial espera en el gobierno entrante una solución, que quizá podría ser su regularización, pues manifestó se estima que el 85% de los actos delictivos se cometen con el uso de autos sin registro y que fueron introducidos al país de manera ilegal.

“Este nuevo gobierno trae varios planes muy ambiciosos para Baja California. En pláticas, el gobernador Bonilla Valdez se ha visto muy abierto y comprometido con los bajacalifornianos, auguramos muy buenas cosas para el Estado” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here