Asume Victor Javier Sánchez Urzúa dirección de IT@BAJA

Con una visión incluyente, Víctor Javier Sánchez Urzúa, asumió recientemente la dirección ejecutiva del Clúster de Tecnologías de Información de Baja California

0
123

 

Tijuana-BC [IT@BAJA]

Con una visión incluyente, Víctor Javier Sánchez Urzúa, asumió recientemente la dirección ejecutiva del Clúster de Tecnologías de Información de Baja California, en sustitución de Edna Patricia Hernández.

“Hemos estado colaborando con el apoyo del personal y consejo directivo, con un enfoque incluyente al Plan Estatal de Desarrollo, a nuestra visión como clúster y alineado a la política del consejo nacional “, puntualizó.

 De entrada, informó que dará continuidad a los proyectos impulsados por su antecesora, como la realización del Foro de Megatendencias Tecnológicas, el cual dado el éxito obtenido, será llevado a Mexicali por segunda ocasión, para febrero próximo, mismo que se realizará en el marco del evento  Mexicali Supply Expo.

Mientras tanto precisó que, en la zona costa, la tercera edición del foro de Megatendencias Tecnológicas, se realizará dentro del Quinto Encuentro del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC), en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones, Baja California Center y que también se impartirá la segunda edición del diplomado en industria 4.0, tanto en la ciudad de Tijuana como en Mexicali.

Por otra parte, Sánchez Urzúa adelantó que próximamente saldrá la primera edición del Directorio de las Empresas de Tecnologías de la Información, adheridas al clúster, con la finalidad de promoverlas y posicionarlas a nivel regional, nacional e internacional.

Explicó que, además de la versión digital, se tomó la decisión de emitir una versión impresa, debido a que hay todavía muchas personas que prefieren leer en papel, la cual será distribuida en las oficinas de gobierno y a los propios socios de IT@BAJA, con la idea de que lo utilicen como carta de presentación.

Mencionó que su trabajo girará en torno a los objetivos del Clúster, como el dotar de incentivos al desarrollo de talento y capital humano; elevar la capacidad operativa y competencia de las empresas que pertenecen al mismo.

Cabe destacar que Sánchez Urzúa, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito privado y público, tiene experiencia en diferentes áreas administrativas, gestión de calidad y proyectos, así como en gestoría de fondos.

Colabora como asesor de Tecnologías de la Información y Diseño de Sistemas, de organismos como el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM); el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO) y el Comité de Vinculación de Mexicali (CVM).

También ha sido asesor en informática de organismos empresariales de Mexicali, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Maquiladoras de dicha ciudad, entre otros.

Asimismo, sus últimos cargos han sido jefe de Informática y Estadística, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y jefe de Tecnologías de la información en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here